En fallo dividido y controversial, Verón perdió con Cedeño Martínez y quedó eliminado de Tokio

El argentino perdió por fallo dividido de 3 a 2 en un reñido combate en la categoría de peso mediano (69-75 kg), por lo que ya no quedan representantes albicelestes masculinos en la disciplina.

Por Canal26

Jueves 29 de Julio de 2021 - 01:00

Francisco Verón, boxeo, Tokio 2020, NABoxeo, NA.

El boxeador argentino Francisco Verón se despidió hoy de los Juegos Olímpicos de Tokio al caer por puntos en octavos de final con Euri Cedeño Martínez, de República Dominicana, en su segunda presentación en la cita máxima del deporte.

 

Verón perdió por fallo dividido de 3 a 2 en un reñido combate en la categoría de peso mediano (69-75 kg), por lo que ya no quedan representantes masculinos para la Argentina en la disciplina.

 

En su presentación, el "Bebu" se impuso ante el sueco Adam Chartoi, al que superó por puntos con un fallo unánime de 5-0 en las tarjetas de los jueces, en los tres rounds que lo tuvieron como dominador absoluto: cuatro de los árbitros lo vieron ganador por 30-27 y uno por 29-28.

 

Euri Cedeno Martínez, por su parte, había debutado con un triunfo sobre el venezolano Eldric Sella Rodríguez, integrante del equipo de Refugiados, por nocaut.

 

La ilusión del boxeo argentino, que no gana una medalla olímpica desde Atlanta 1996 con Pablo Chacón, quedó en manos de la única boxeadora albiceleste, Dayana Sánchez, que competirá este viernes con la turca Esra Yildiz.

Notas relacionadas