Lange-Carranza siguen cuartos en la clase Nacra 17 de vela y firmes en la lucha por medallas

Los campeones olímpicos en Río 2016 se mantienen expectantes disputadas las primeras seis regatas de la competencia.

Por Canal26

Jueves 29 de Julio de 2021 - 07:00

Santiago Lange y Cecilia Carranza, vela, NASantiago Lange y Cecilia Carranza, vela, NA.

Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, vigentes campeones olímpicos, cerraron una segunda jornada positiva este jueves y se mantienen en el cuarto puesto de la tabla general de la clase Nacra 17 de vela en los Juegos de Tokio 2020, misma situación que el bonaerense Facundo Olezza en Finn.

 

Los abanderados de la delegación albiceleste en la ceremonia inaugural hace una semana tuvieron tres regatas en las que finalizaron en el octavo, cuarto y sexto puesto, respectivamente, y con el descarte ya computado suman 23 puntos para situarse en la cuarta posición de la general.

 

La posibilidad de que Lange y Carranza puedan defender la dorada de Río de Janeiro tiene como gran escollo a la embarcación de Italia, integrada por Caterina Banti y Ruggero Tita, quienes ganaron tres de las seis regatas y lideran con ocho puntos.

 

Los británicos John Gimson y Anna Burnet ganaron dos de las carreras disputadas y están segundos con 11 unidades, mientras que el podio por el momento lo completan los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer (obtuvieron la restante regata) con 19.

 

El viernes será jornada de descanso para los competidores de esta modalidad, que volverá a presentarse el sábado en la ciudad de Zushi.

 

Otra actuación a la que hay que seguir de cerca por la posibilidad de medalla es la del regatista Facundo Olezza, quien subió un puesto y ahora comparte el cuarto lugar en la clase Finn, también luego de seis regatas disputadas.

 

El bonaerense fue tercero en la carrera 5 y sexto en la 6, para con el descarte ubicarse en la cuarta posición de la general con 23 puntos, junto al neerlandés Nicholas Heiner. Los tres primeros son el británico Giles Scott (13), el español Joan Cardona (14) y el húngaro Zsombor Berecz (21).

 

Tras una jornada de descanso este viernes, durante el fin de semana serán las últimas cuatro regatas, mientras que el martes está prevista la Medal Race, que entrega doble puntaje y presente a los primeros diez competidores de la general.

 

Además, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf no pudieron remontar su actuación en la clase 470, ya que terminaron en la 13° y 19° posición, que las deja vigésimas en la general con un total de 54 puntos, luego de un frustrante debut en el que fueron descalificadas en ambas regatas.

 

En clase Laser, Francisco Guaragna tuvo un arranque complicado debido a que fue descalificado con bandera negra en la séptima regata y en la octava finalizó 16°. El argentino está 25° en la general con 145 puntos, lejos del líder australiano Matt Wearn con 29.

 

Lucía Falasca, por su parte, quedó 20° y 15° en la carrera siete y ocho en Laser Radial y se encuentra en la 24° posición en la general con 152 puntos. Lidera la danesa Anne-Marie Rindom con 25.

 

Los dos representantes albiceleste en el windsurf RS:X terminaron su participación: Celia Tejerina culminó con un 24° puesto en la décima carrera, un 17° en la undécima y quedó 22° en la última. Con un total de 207 puntos finalizó 20° en la general y lejos de la chance de ingresar a la Medal Race; y Francisco Saubidet tuvo una situación similar con puestos 20°, 22° y 21° en las últimas regatas, para quedar en el puesto 21°, con 212 puntos.

Notas relacionadas