Planean un recital de Bad Bunny para sumar vacunados en Puerto Rico

El requisito de acceso al show será mostrar la tarjeta de vacuna o vacunarse el día del evento en un área determinada por el Departamento de Salud.

Por Canal26

Jueves 29 de Julio de 2021 - 15:23

Bad BunnyBad Bunny

En Puerto Rico planean un concierto masivo del popular rapero local Bad Bunny cuyo requisito para asistir será estar vacunado contra la Covid 19, en una estrategia que busca que una mayor cantidad de jóvenes acepten inmunizarse.

 

"El Departamento de Salud cuenta con los recursos económicos para esta estrategia de vacunación y con la infraestructura médica para vacunar grandes cantidades de personas, hay que llegar a cada grupo demográfico y Bad Bunny puede traer ese grupo que aún no está vacunado, y tenemos que llegar a la inmunidad de rebaño”, dijo Ángel Matos, portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, en un comunicado.

 

"Existen los recursos económicos para esta iniciativa y estamos en un punto en que solo estrategias extraordinarias traerán más vacunados", abundó el funcionario.

 

El requisito de acceso al show del artista nacido hace 27 años con el nombre de Benito Antonio Martínez Ocasio será mostrar la tarjeta de vacuna o vacunarse el día del evento en un área determinada por el Departamento de Salud.

 

Bad Bunny quien irrumpió en la escena en 2016 con el tema “Soy peor”, ostenta tres álbumes de estudio (“X 100pre”, de 2018; y “YHLQMDLG” y “El último tour del mundo”, ambos de 2020) y “Oasis” que en 2019 compartió con J Balvin.

 

Con los casos de contagiados de coronavirus subiendo en Puerto Rico (donde se registraron 2.577 fallecimientos y hay 125.868 casos positivos confirmados), ayer el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, anunció la obligatoriedad de vacunarse entre los funcionarios.

 

Actualmente de 2.848.293 personas en condiciones de ser vacunadas en la isla, 1.867.465 mayores de 12 años ya completaron el esquema preventivo.

Notas relacionadas