Sweet Tooth tendrá una segunda temporada en Netflix

La serie inspirada en un cómic de DC fue renovada por la plataforma de streaming. Su nueva entrega constará de ocho capítulos de una hora.

Por Canal26

Jueves 29 de Julio de 2021 - 18:22

Sweet Tooth tendrá una segunda temporada en Netflix	Sweet Tooth tendrá una segunda temporada en Netflix

Tras el éxito de la primera temporada, que se estrenó el 4 de junio, Netflix acaba de anunciar la renovación de Sweet Tooth. La serie basada en un cómic homónimo de DC, escrito por Jeff Lemire se vio en 60 millones de hogares durante su primer mes en la plataforma y su nueva entrega, que aún no tiene fecha de estreno prevista, constará de ocho episodios de una hora.

 

La historia está ambientada en un contexto pandémico, que le da origen al surgimiento de una nueva raza de niños, que son un híbrido entre humanos y animales. Estas nuevas generaciones son temidas por gran parte de la población y hasta cazadas por quienes buscan entender si son la causa o la consecuencia de lo que ha pasado en el mundo.

 

El protagonista es Gus (Christian Convery), un niño mitad hombre, mitad ciervo que ha vivido a salvo en su casa del bosque durante diez años y construye una estrecha amistad con un nómada llamado Jepperd (Nonso Anozie). Juntos se embarcan en una aventura extraordinaria por las ruinas de Estados Unidos en busca de respuestas: sobre los orígenes de Gus, el pasado de Jepperd y el verdadero significado de hogar. Pero su historia se llena de inesperados aliados y enemigos, y Gus descubre rápidamente que el mundo exuberante y peligroso fuera del bosque es más complejo de lo que jamás imaginó.

 

El proyecto cuenta con Robert Downey Jr. y su esposa, Susan Downey, quienes se conmovieron con la personalidad del personaje principal y coincidieron en que era importante dejar un mensaje esperanzador en medio de la pandemia. "Ya sea que hagas un film o televisión, averigua cuál es tu verdadera guía. Para nosotros Gus era esa guía, siempre irradiando optimismo", destacó la productora.

 

Mientras que Jim Micke, productor Ejecutivo, Guionista, Director y Showrunner de ambas temporadas, destacó: "Queríamos crear una serie que ofreciera una oportunidad de escape y aventura. Una historia en la que la naturaleza está reclamando el mundo y que, en muchos sentidos, se siente como un cuento de hadas. Sweet Tooth' es un nuevo tipo de historia distópica, es muy exuberante y esperanzadora. Queremos que las personas se adentren en este mundo lleno de belleza, esperanza y aventura. Es una historia cautivante: viajamos en trenes, escalamos montañas, corremos por los bosques. Es una serie que habla sobre lo que hace a una familia, lo que realmente significa un hogar y la importancia de mantener la fe en la humanidad".

Notas relacionadas