Luis Chocobar se reunió con Facundo Amendolara, policía que le disparó a Chano Charpentier

El abogado Fernando Soto confirmó que ambos policías mantuvieron una reunión en la que Chocobar le brindó su apoyo al policía involucrado en el episodio con el músico.

Por Canal26

Jueves 29 de Julio de 2021 - 19:55

Luis Chocobar y Facundo Amendolara, imputado por dispararle a ChanoLuis Chocobar y Facundo Amendolara, imputado por dispararle a Chano

La Fundación Chocobar, creada a raíz de lo que le sucedió al policía Luis Chocobar, condenado a dos años de prisión en suspenso por haber matado a un delincuente que escapaba tras atacar a puñaladas a un turista estadounidense en 2017, en el barrio porteño de La Boca, asumió la defensa particular del efectivo que baleó al músico "Chano" Moreno Charpentier.

 

El abogado Fernando Soto confirmó que ambos policías mantuvieron una reunión en la que Chocobar (34) le brindó su apoyo a Facundo Nahuel Amendolara (27).

 

"Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa", le dijo Chocobar a su camarada, de acuerdo a la reconstrucción del encuentro que hizo el letrado en sus oficinas.

 

Soto sostuvo que el principal Amendolara, al momento del hecho ocurrido el domingo por la noche, estuvo a cargo de la comisaría de Exaltación de la Cruz y decidió concurrir para dar apoyo a sus compañeros.

 

El abogado lo calificó como "muy responsable" y dijo que hace seis años que presta servicios en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que está casado y tiene un bebé.

 

Durante este miércoles, el oficial subayudante de la policía bonaerense Amendolara fue “imputado de hecho” por la fiscalía, que investiga las circunstancias en que "Chano" fue baleado en el abdomen.

 

En tanto, la Fundación Chocobar fue creada por el ex oficial de la Policía Local de Avellaneda para patrocinar a colegas procesados.

 

El expolicía fue condenado el 28 de mayo último a dos años de prisión en suspenso por haber matado a un delincuente que escapaba tras atacar a puñaladas a un turista estadounidense en La Boca, en un fallo en el que los jueces entendieron que hubo un "exceso en el cumplimiento del deber".

 

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, que también dispuso para Chocobar una inhabilitación especial por cinco años para desempeñarse en funciones operativas con la utilización de armas de fuego.

 

Los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete lo consideraron autor del "homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido en exceso del cumplimiento de un deber" en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18), con lo que coincidieron con el delito que había solicitado la fiscal del caso, Susana Pernas.

Notas relacionadas