Peteco Carabajal fue víctima de una sextorsión: por una foto íntima, lo obligaron a pagar 100 mil pesos

El músico fue engañado a través de una conversación que tuvo en las redes sociales con una mujer que se hacía llamar Carolina Gómez y con quien había intercambiado fotos íntimas. Hay cuatro demorados por el hecho.

Por Canal26

Jueves 29 de Julio de 2021 - 20:29

Carlos Carlos "Peteco" Carabajal

El músico Carlos "Peteco" Carabajal fue víctima de una "sextorsión" (extorsión de tipo sexual) y se vio obligado a pagar 100 mil pesos, pero finalmente cuando le exigieron más dinero radicó la denuncia y hubo cuatro detenidos.

 

Según se informó en el programa "Nosotros a la Mañana", que se emite por El Trece, Carabajal fue engañado a través de una conversación que tuvo en las redes sociales con una mujer que se hace llamar Carolina Gómez y con quien había intercambiado fotos íntimas.

 

Hace unas semanas, el cantante comenzó a recibir mensajes con amenazas: "Te vamos a hacer mierda, tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y la única forma de enfrentarlo es que pagues".

 

Luego, los desconocidos le pedían dinero a cambio de no mostrar supuestas fotos y chats íntimos suyos.

 

El folclorista precisó en su declaración que el martes 6 de julio, entre las 4:00 y las 6:00 de la tarde comienza mediante la aplicación Messenger del Facebook a mandarle mensajes una joven, mayor de edad.

 

Empiezan a intercambiar mensajes, ella se hace llamar Carolina Gómez y en un momento de la charla, ella le manda una foto sugestiva, hay un intercambio de mensajes y queda ahí esa charla.

 

Posteriormente, comenzaron a llegarle al músico mensajes incriminatorios a su teléfono y ya no era la mujer quien hablaba con él sino una banda delictiva que le exigía que pagara una gran cantidad de dinero.

 

"Le suena el teléfono particular, es decir que habían hecho un trabajo de inteligencia. Le comunica la persona que está del otro lado, que dice llamarse Ricardo Gutiérrez que pertenece a la brigada de Ciberdelitos de la Policía Bonaerense y le dice ´nosotros estamos haciendo una investigación, tenemos una anomalía en su Facebook que nos dice que usted estuvo chateando con una persona menor de edad, una joven menor de edad y ahí empieza la extorsión, que la fiscalía va a tomar cartas en el asunto, que si lo quiere arreglar, si quiere que todo quede en la nada, tiene que poner 55 mil pesos´.

 

En un principio, le habían pedido 45.000 pesos, y después le exigieron 55.000 más, a lo que él aceptó, pero hubo un tercer pedido en donde Carabajal dijo basta luego de que le pidieran otros 100.000 pesos.

 

El cantante se habría comunicado directamente con un asesor del Gobierno Nacional y habría logrado que se lleve adelante una investigación que terminó con la detención de cuatro individuos.

 

Por el hecho hubo cuatro aprehendidos, tres ya fueron liberados y una permanece detenida, que sería la joven que puso el CBU para que Carabajal hiciera la transferencia.