Gran día para la dupla Branz-Trasvascio en 49er FX: primera victoria e ingreso a la zona de "medal race"

Las bonaerenses lograron la primera victoria en una regata para la delegación en éstos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Olezza y Lange-Carranza tuvieron día de descanso para preparar la definición.

Por Canal26

Viernes 30 de Julio de 2021 - 07:11

 Victoria Travascio-María Sol Branz, vela, NAVela, NA.

En una jornada donde las esperanzas argentinas de medalla olímpica tuvieron descanso, la dupla de Victoria Travascio-María Sol Branz dio este viernes la nota porque, además de ser las primeras integrantes de la delegación en ganar una regata en yatching, quedaron en zona de Medal Race a falta de tres carreras de la clase 49erFX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Durante la madrugada argentina, las bonaerenses Travascio-Branz sumaron un sexto, un primer y un octavo lugar para avanzar cuatro puestos en la clasificación, a falta del último día de competencia clasificatoria, antes de la Medal Race entre los diez primeros de la tabla general y que otorga doble puntuación.

 

La dupla argentina, campeona en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y bronce en Lima 2019, se ubica en el octavo lugar con 68 puntos, dos por detrás de Francia y dos por delante de Dinamarca y Noruega. En el acumulado, las albicelestes lograron posicionarse en el 6º, 9º, 13º, 18º (descartado), 17º, 8º, 6º, 1º y 8º, por lo que esta jornada de viernes en la pista de Kamakura, fue la mejor producción.

 

Incluso para el equipo argentino de vela, porque hasta el momento ninguna embarcación había conseguido un triunfo en Tokio 2020.

 

Travascio y Branz disputan sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y tienen buenas perspectiva para mejorar el puesto 13° que obtuvieron en Río 2016, aunque para pelear una medalla olímpica tendrían que conseguir una remontada histórica, ya que están lejos de los tres primeros puestos.

 

Este viernes tuvieron descanso Facundo Olezza (clase Finn) y los campeones olímpicos Santiago Lange-Cecilia Carranza (Nacra 17): las dos embarcaciones también están dentro de la clasificación a la Medal Race y retomarán la competencia este sábado en la madrugada argentina.

 

Además, el yatching despidió a Francisco Guaragna y Lucía Falasca (ambos en clase Laser), ambos lejos de la pelea por llegar a la Medal Race.

 

Guaragna fue 17° y 11° en las últimas dos carreras de la fase clasificatoria, donde terminó con un puesto 24° en el acumulado de las diez regatas de la semana. Falasca, por su parte, cerró sin buenas sensaciones su participación en el 40° lugar de la última carrera, para cerrar en el puesto 31° en el global, lejos del undécimo que ocupó en Río 2016.

 

Por último, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf fueron 17º en la quinta y sexta regata de la clase 470 femenina y quedaron 19º en la tabla general.

Notas relacionadas