Djokovic cayó en semifinales ante Zverev y se quedó sin su sueño del "Golden Slam"

El alemán se impuso 1-6, 6-3 y 6-1 en semifinales y definirá la medalla dorada con el ruso Kachanov, que superó al español Carreño Busta. La alemana Steffi Graf sigue siendo la única en tener ese logro máximo.

Por Canal26

Viernes 30 de Julio de 2021 - 08:04

Novak Djokovic, tenis, EFENovak Djokovic, tenis, EFE.

El alemán Alexander Zverev dio el golpe mayúsculo del torneo olímpico de tenis en Tokio 2020 al vencer en tres sets al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y dejarlo sin la chance de conseguir el "Golden Slam", logro que se mantiene en única propiedad de Steffi Graf.

 

Djokovic, que ganó esta temporada el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, aspiraba a ganar la medalla dorada olímpica por primera vez en su carrera y así quedar a un paso de obtener todos los títulos más importantes en un mismo año calendario, si es que ganaba en el US Open.

 

Pero Zverev tuvo una notable reacción para quedarse con el triunfo con parciales de 1-6, 6-3 y 6-1, ganando 11 de los últimos diez games del partido, para citarse en la final con el ruso Karen Kachanov, verdugo del argentino Diego Schwartzman y que superó al español Pablo Carreño Busta.

 

"Al final le dije a Djokovic que es el mejor de la historia. Estoy 99.9% seguro que será el que gane más Grand Slams, Masters 1000. Sabía que jugaba por el Golden Slam, lo siento pero no siempre se puede ganar todo”, reconoció Zverev, en conferencia de prensa.

 

El serbio Djokovic cuenta ya con un bronce olímpico entre sus logros, el que logró en Beijing 2008.

Notas relacionadas