Sebastián Villa no se presentó a entrenar porque quiere ser vendido y se aleja de Boca

El colombiano extremó su presión contra el Consejo de Fútbol y exige ser transferido al Brujas de Bélgica. En el club de La Ribera dicen que la oferta es insuficiente pero se estima que el delantero no volverá a vestir la camiseta xeneize.

Por Canal26

Viernes 30 de Julio de 2021 - 10:27

Sebastián VillaSebastián Villa

El delantero colombiano Sebastián Villa agudizó su conflicto con Boca Juniors, al decidir no presentarse a entrenar con el resto del plantel con miras al partido del domingo en Córdoba ante Talleres, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, y sus días en el club están contados.



En ese contexto, Villa, de 25 años, se reunió este jueves con los integrantes de la Secretaría de fútbol del club y le solicitó ser transferido al Brujas, de Bélgica, para después sorpresivamente retirar sus pertenencias, incluidos los botines y despedirse de algunos compañeros.



El delantero se mostró disgustado porque Boca rechazó la oferta de 7 millones de dólares por el 70 por ciento del pase que hizo el Brujas y según confió una fuente cercana al cuerpo técnico encabezado por Miguel Russo su actitud "cayó muy mal" a sólo tres días del partido ante Talleres y menos de una semana de un nuevo Superclásico ante River por los octavos de final de la Copa Argentina.

 

El delantero colombiano, de quien Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y responsable del área fútbol, señaló hace 20 días que es el mejor jugador del fútbol argentino, está interesado en seguir su carrera en Europa y su deseo es contrario al de Boca, que consideró insuficiente la oferta de los belgas, sobre todo porque el Deportes Tolima donde inicio su carrera posee el 30 por ciento restante de su pase.



En otro orden, Villa tiene una causa por violencia de género entablada por su ex pareja Daniela Cortez, que fue elevada a juicio oral por la Cámara Penal de Lomas de Zamora.



Por esa causa tiene que pedir permiso a la justicia cada vez que sale del país, por un tema laboral o personal.



En cuanto a la preparación del plantel para enfrentar a Talleres, de Córdoba, el próximo domingo por la cuarta fecha de la Liga Profesional, los futbolistas practicaron esta mañana en el predio de Ezeiza con la novedad de que se hizo presente Juan Ramírez, recién adquirido a San Lorenz

Notas relacionadas