AFIP prorrogó la utilización obligatoria de "Presentaciones Digitales"

También se extendió hasta aquella fecha la obligación de registrar los datos biométricos ante las dependencias del ente recaudador.

Por Canal26

Viernes 30 de Julio de 2021 - 10:30

AFIP, economía argentina, NAAFIP, NA.

La AFIP dispuso la extensión hasta el 31 de agosto próximo del servicio con Clave Fiscal denominado "Presentaciones Digitales", pººara determinados trámites y gestiones ante ese organismo. Mediante este servicio se pueden realizar trámites sin asistir a una dependencia, ya que a raíz de la emergencia sanitaria, el ente recaudador amplió la cantidad de operaciones que se pueden hacer de esta manera.

 

A través de la Resolución General 5038/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, también se extendió hasta aquella fecha la obligación de registrar los datos biométricos ante las dependencias del ente recaudador, por parte de los contribuyentes y responsables.

 

Asimismo, la asignación del Nivel de Seguridad 3 para las solicitudes de blanqueo de la Clave Fiscal que se realicen a través de cajeros automáticos habilitados por las entidades bancarias, se prorrogó hasta el 31 de agosto.

 

En tanto, hasta ese día se podrá utilizar el servicio "Presentaciones Digitales" para que las personas humanas que requieran acreditar su condición de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas suministren la documentación necesaria a esos fines, de acuerdo con el texto oficial. La obligación se realizar estos trámites de manera digital vencía mañana, pero la AFIP decidió prorrogarla por un mes.

 

La extensión de los plazos, según el organismo, se vincula con "la dificultad de los contribuyentes y responsables para concurrir a las dependencias de esta Administración Federal en virtud de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la pandemia del COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

 

"No obstante haber mejorado la situación epidemiológica en los últimos meses, lo cual permitió incrementar la asignación de turnos para la atención de los contribuyentes y responsables en las dependencias de este organismo, se estima razonable extender las medidas previstas en las normas antes mencionadas, hasta el 31 de agosto de 2021, inclusive", subrayó.

 

Notas relacionadas