Juan Ramírez fue presentado oficialmente: "Tengo el privilegio de estar en Boca"

El flamante refuerzo xeneize habló de su "muy buena" relación con Juan Román Riquelme. Además, evitó hablar de su salida de San Lorenzo.

Por Canal26

Viernes 30 de Julio de 2021 - 12:34

Presentación oficial de Juan Ramírez en BocaPresentación oficial de Juan Ramírez en Boca

El futbolista Juan Ramírez fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca y aseguró que tiene "el privilegio" de estar en la entidad de La Ribera, a la vez que contó acerca de la "muy buena" relación con Juan Román Riquelme y evitó hablar de su conflictiva salida de San Lorenzo.

 

"La verdad es que a cualquier jugador le gustaría estar en Boca y yo tengo el privilegio de estar acá. Hay que tratar de disfrutarlo y dejar todo en el lugar que me toque para aportar al club", expresó en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Jorge Amor Ameal, el presidente del club, y Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol.

 

Al ser consultado acerca de su vínculo con Riquelme, dijo: "Con Román tengo una relación muy buena. Compartí un plantel en Argentinos Juniors y tuvimos el privilegio de ascender. Hablamos bastante, de la familia. Hubo un llamado pero para hacerme saber que había oferta y que el club me quería".

"Estoy muy contento, me queda disfrutar y aportar", manifestó el flamante refuerzo de Boca, a la vez que indicó: "Cuando uno toma decisiones hay riesgos y yo lo sabía. Para mí y para mi familia fue una semana delicada sin poder dormir. Es lógico, pero yo quería que tenga un buen desenlace como el que finalmente se dio".

 

En tanto, sobre su salida de San Lorenzo expresó: "Es un tema muy complicado. Después podremos hacer otra nota hablando del tema porque hay muchas versiones que se dijeron. Falta mi palabra, que deseo que sea escuchada".

 

"Otro día voy a hablar más tranquilo", comentó en relación a Paolo Montero, el entrenador del equipo de Boedo, mientras que sobre Miguel Ángel Russo dijo: "Tuve el privilegio de poder hablar con él. Me dijo cuestiones tácticas y estoy a disposición".

 

Juan Ramírez se convirtió el jueves en el cuarto refuerzo para Russo, y se entrenó con sus nuevos compañeros en la mañana de este viernes y no se descarta que el técnico lo tenga en cuenta para al menos ir al banco frente a Talleres el próximo domingo a las 18.45 en Córdoba.

 

En la noche del miércoles, Boca llegó a un acuerdo con San Lorenzo por Ramírez, por lo cual en la mañana del jueves el futbolista, acompañado por Marcelo Delgado, se realizó los estudios correspondientes para la revisión médica. El mediocampista de 28 años estuvo en conflicto con el club de Boedo tras de haberse negado a jugar con Arsenal por su deseo de pasar al equipo dirigido por Russo.

 

Tras pasar la revisión médica, Ramírez fue a La Bombonera para sellar su vínculo con Boca por tres años y sumarse a la lista de refuerzos compuesta por Esteban Rolón, Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Luis Advíncula, quien se encuentra realizando el aislamiento y el fin de semana firmaría su contrato.

Notas relacionadas