Video increíble: lanzan una moto robótica que podrá conducirse por sí misma

La DC 100 abre una nueva categoría de vehículos robóticos. La versión standard cuesta U$S 25.000 y la de lujo U$S 83.000.

Por Canal26

Viernes 30 de Julio de 2021 - 18:54

Lanzan una moto robótica que podrá conducirse por sí misma (Davinci Tech)Lanzan una moto robótica que podrá conducirse por sí misma (Davinci Tech)

La empresa china Davinci Tech presentó la DC 100, una potente motocicleta impulsada por energía eléctrica que, según la firma, no solo representa un gran avance en el uso la aplicación de la tecnología, sino también abre una nueva categoría de vehículos robóticos.

 

Está equipada con un paquete de baterías de litio ternario estándar con una capacidad de 17,7 kWh, que puede cargarse al 85 % en solo 15 minutos y alcanzar la carga máxima en media hora y tiene una autonomía estimada de 357 kilómetros bajo condiciones de conducción urbana.

 

Puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y acelerar de 0 a 100 en cerca de 3 segundos, lo que la convierte en la única motocicleta eléctrica producida en masa a nivel mundial con un rendimiento similar a aquellas con un cilindraje superior a los 1.000 cc.

 

Según indicó la compañía, cuenta con sistemas de control de tracción y de frenado anti bloqueo (ABS, por sus siglas en inglés) de última generación.

Lanzan una moto robótica que podrá conducirse por sí misma (Davinci Tech)

Con un potencia de 135 caballos de fuerza, la DC 100  tiene un sistema robótico de conducción asistida que puede identificar la inclinación de la superficie sobre la que se conduce, con lo que ajusta automáticamente la potencia del motor para mantener un mejor control y balance de la moto.

 

La versión standard cuesta U$S 25.000 y la de lujo (solo 50 unidades) U$S 83.000 (Davinci Tech).

La firma espera incorporar a futuro una serie de funciones únicas que incluyen el auto balanceo, la conducción automática y el reconocimiento de objetivos, con lo que la motocicleta será capaz de llegar por sí misma a un punto determinado elegido por el usuario.

Lanzan una moto robótica que podrá conducirse por sí misma (Davinci Tech)

Los modelos ya pueden reservarse en la página de Internet de la compañía y se estima que serán entregadas durante el tercer trimestre del próximo año.

Notas relacionadas