Variante Delta en Córdoba: cinco detenidos y 800 personas aisladas por los contagios

Los cinco detenidos fueron alojados en un hotel dispuesto por el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Todos los imputados forman parte del mismo nexo epidemiológico, según indicaron las autoridades. Hasta el momento, las autoridades sanitarias descartan la circulación comunitaria.

Por Canal26

Viernes 30 de Julio de 2021 - 20:48

Coronavirus en ArgentinaVariante Delta en Córdoba: cinco detenidos y 800 personas aisladas por los contagios

Dos ciudadanos peruanos y tres argentinos fueron detenidos por la Unidad Fiscal Emergencia Sanitaria (UFES) acusados de incumplir las medidas de aislamiento y propagar la variante Delta en Córdoba. Hasta el momento, las autoridades sanitarias aislaron a más de 800 personas y descartan la circulación comunitaria.


Los cinco detenidos fueron alojados en un hotel dispuesto por el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Todos los imputados forman parte del mismo nexo epidemiológico, según indicaron las autoridades.

 

Los dos peruanos fueron imputados por el artículo 205 del Código Penal, que refiere a la violación de medidas de restricción, mientras que los tres argentinos, residentes en Córdoba, quedaron imputados por el artículo 202 del Código Penal, que corresponde a la propagación del virus.

 

En el caso de los extranjeros, se constató que uno de ellos violó las normas de restricción impuestas tras haber arribado al país desde su país, y, el otro, por ser contacto directo de éste y tampoco respetar las restricciones, según informó el portal de La Voz.

 

En cuanto a los tres argentinos, no respetaron aislamiento a pesar de conocer la situación y haberse obtenido resultados positivos a los hisopados correspondientes, según la información.

 

Concretamente, se indicó que los tres violaron el aislamiento y abrieron sus comercios atendiendo a clientes pese al riesgo de propagación de la enfermedad que implicó.

Notas relacionadas