Novak Djokovic perdió ante Pablo Carreño Busta y se va de Tokio con las manos vacías

El español se impuso ante el serbio por 6-4, 6-7 (8) y 6-3 y se quedó con la medalla de bronce en el tenis masculino individual. Además, tras la derrota, el número uno del mundo se bajó del doble mixto y perdió la chance de disputar un podio junto a su compatriota Nina Stojanovic.

Por Canal26

Sábado 31 de Julio de 2021 - 07:40

Derrota de Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos, AGENCIA EFEDerrota de Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos, AGENCIA EFE

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, cayó este sábado en el partido por la medalla de bronce con el español Pablo Carreño Busta, por 6-4, 6-7 (8) y 6-3,y se va de Tokio sin medalla alguna en lo que puede ser su último Juego Olímpico.

 

Tras la derrota, se retiró del partido de dobles mixtos donde buscaba la medalla de bronce junto a  su compatriota Nina Stojanovic en los Juegos de Tokio debido a una lesión.

 

El motivo fue "una lesión en el hombro" sufrida por el tenista número uno mundial, según explicó la Federación Internacional de Tenis a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

El serbio perdió en semifinales con el alemán Alexander Zverev, por 1-6, 6-3 y 6-1, y así le dijo adiós a su sueño de conquistar el "Golden Slam".

 

Carreño Busta, sexto clasificado y 11 en el ranking ATP, se impuso en dos horas y 47 minutos de juego y le dio a España una impensada presea de bronce.

 

El español, de 30 años, nacido en Gijón, logró hoy su segunda victoria sobre el serbio tras la obtenida en 16 avos de final del US Open 2020, cuando Djokovic fue descalificado por golpear sin querer a una jueza de línea.

 

El serbio, ganador este año en Australia, Roland Garros y Wimbledon, apuntará ahora a obtener el Grand Slam y para eso necesita triunfar en el US Open que comenzará en Flushing Meadows el próximo 30 de agosto y que lo tiene como gran favorito

 

Djokovic fue eliminado en la primera ronda de Río 2016 por el argentino Juan Martín Del Potro, quien también le ganó en Londres 2012 el partido por la medalla de bronce.

 

La única presea lograda por el serbio fue la de bronce en Beijing 2008 al vencer al estadounidense James Blake.

Notas relacionadas