El vertiginoso crecimiento de los negocios de Chien Chia Hong, el empresario taiwanés novio de Sofía Pacchi

El empresario incorporó en el 2018 su firma de cámaras de vigilancia en el registro de proveedores del Estado y pronto ganó licitaciones en organismos públicos. Se hizo famoso por la foto que se sacó con su pareja y el presidente.

Por Canal26

Sábado 31 de Julio de 2021 - 13:23

Alberto Fernández y Fabiola Yañez junto a Chien Chia Hong y Sofía PacchiAlberto Fernández y Fabiola Yañez junto a Chien Chia Hong y Sofía Pacchi

El empresario taiwanés Chien Chia Hong, pareja de la modelo Sofia Pacchi, a través de su empresa de video vigilancia Apache Solutions tuvo un rápido crecimiento en los últimos tres años y ganó contratos para suministrar cámaras de seguridad a distintos organismos del Estado.

 

Según una nota de Daniel Santoro para el Diario Clarin, el empresario puso equipos en el Consejo de la Magistratura de la Nación, el Palacio de Justicia de La Plata y el edificio de los tribunales de la ciudad de Buenos Aires, entre otros. También hizo una donación de equipos a la gobernadora Alicia Kirchner.

 

En la página web de su empresa, también figuran como clientes de sus cámaras de seguridad el municipio de San Isidro, el ministerio de gobierno y Justicia de Entre Ríos y la municipalidad de Concepción del Uruguay. Además, de la municipalidad de Córdoba y Aeropuertos Argentinos 2000. Y figura como proveedor del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 

La compañía del novio de la asesora de la primera dama, Fabiola Yañez, también ganó una licitación del mismo rubro en la municipalidad de Tandil. Además, suministró equipos en los tribunales federales de Orán, Salta y en los aeropuertos de Posadas y Resistencia, así como a la municipalidad de Campana.

 

Chien Chia Hong creó Apache Solutions en el 2018 y, desde entonces, la firma se encuentra en plena expansión. El 5 de julio de 2018 se registró como proveedor del estado nacional. También es propietario de Bignok que administra un supermercado.

 

Por su parte, la modelo Sofía Pacchi es asesora de la primera dama y entró más de 60 veces a la residencia presidencial de Olivos en los últimos meses, según consta en los registros de ingresos oficiales.

Notas relacionadas