Los Leones quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos tras ser derrotados por Alemania

En el partido Argentina y Alemania se repartieron el primer cuarto muy parejo, e incluso Los Leones se mostraron sólidos y y sin demasiadas complicaciones. El segundo parcial comenzó con complicaciones para Argentina, porque Windfeder puso adelante a los europeos tras un córner corto, lo que obligó a Los Leones replantear la estrategia.

Por Canal26

Domingo 1 de Agosto de 2021 - 07:15

Hockey sobre césped, Argentina Vs. Alemania, Tokio 2020, EFEHockey sobre césped, Argentina Vs. Alemania, Tokio 2020, EFE.

La Selección argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer en los octavos de final frente a Alemania. El conjunto germano se mostró más sólido y efectivo, y se impuso con los goles de Lukas Windfeder, a los 19 minutos, Timm Herzbruch, a los 40 y Windfeder nuevamente, a los 49, mientras que el descuento argentino lo marcó Maico Casella, a los 52.

 

El equipo conducido por Carlos "Chapa" Retegui llegó a Tokio 2020 para revalidar la medalla de oro obtenida en Río 2016, pero sucumbió ante el poderío alemán. Tras el partido el capitán Pedro Ibarra anunció que se retiraba de la Selección argentina, y sus compañeros y hasta el propio entrenador Carlos "Chapa" Retegui, lo abrazaron emocionados por su trayectoria en el conjunto nacional.

 

"Estoy muy orgulloso de lo que hicieron los chicos, de su compromiso, de su esfuerzo, de dejar todo, la familia, para estar compitiendo en un nuevo Juego Olímpico", señaló Retegui. El DT albiceleste destacó todo el trabajo previo a Tokio 2020, pero recordó también que durante un año y medio no pudieron competir por la pandemia y las restricciones impuestas en el país.
"Ahora queda aplaudir a los chicos por la preparación y entrega y darles todo el apoyo, porque vendrán unos días muy difíciles, porque este equipo dio todo, más allá de que en el último año y medio no pudimos viajar ni competir", sentenció.

 

En el partido Argentina y Alemania se repartieron el primer cuarto muy parejo, e incluso Los Leones se mostraron sólidos y y sin demasiadas complicaciones. El segundo parcial comenzó con complicaciones para Argentina, porque Windfeder puso adelante a los europeos tras un córner corto, lo que obligó a Los Leones replantear la estrategia. Otra vez con un córner corto, pero con una excelente jugada colectiva que definió Timm Herzbruch, los teutones se adelantaron y dominaron a cada instante el cotejo.

 

Al entrar a la fase final del partido, Alemania volvió a golpear con dureza y nuevamente Windfeder marcó, pero para el final llegó el descuento albiceleste con un córner corto de Maico Casella, que por momentos tuvo alguna esperanza de acercarse en el marcador, pero solo fue un deseo.

Notas relacionadas