Racing le ganó a Sarmiento con un golazo de Garré

El encuentro no fue bueno en el primer tiempo y, si bien fue Racing el que tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador, Sarmiento tuvo la primera chance clara a los 6 minutos por medio de un remate de Rodrigo Salinas.

Por Canal26

Domingo 1 de Agosto de 2021 - 07:58

Racing le ganó a Sarmiento, NARacing le ganó a Sarmiento, NA.

Racing derrotó hoy a Sarmiento de Junín por 1 a 0 en un entretenido encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol con un golazo del juvenil Benjamín Garré. El único tanto lo marcó el delantero a los 37 minutos del segundo tiempo y con este resultado el elenco de Avellaneda llegará entonado al clásico del próximo fin de semana cuando visite a Independiente.

 

El encuentro no fue bueno en el primer tiempo y, si bien fue Racing el que tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador, Sarmiento tuvo la primera chance clara a los 6 minutos por medio de un remate de Rodrigo Salinas desde la puerta del área por el medio, pero la pelota rebotó en la defensa y se fue al córner. Cuatro minutos más tarde, respondió Racing con un cabezazo de Javier Correa que se fue por encima del travesaño, mientras que a los 17 el equipo de Avellaneda tuvo otra chance. Tras un córner desde la derecha, Juan José Cáceres disparó desde dentro del área por la derecha y el balón se fue casi rozando el palo derecho de Manuel Vicentini.

 

Sobre los 20 minutos, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi tuvo otra oportunidad a través de un disparo de Tomás Chancalay, pero la pelota se fue muy cerca palo izquierdo del arquero. Racing pudo haber marcado el primer tanto a los 24 minutos cuando, tras un centro de Cáceres, Chancalay le dio de volea y el balón se fue apenas afuera, mientras que a los 40 Cáceres envió un centro desde la derecha que Nicolás Bazzana logró despejar en la línea del área chica antes que el balón le quede a Chancalay.

 


La llave del gol la tuvo Garré

Racing continuó con su dominio en el segundo tiempo y a los 2 minutos tuvo la chance de convertir cuando, tras una buena jugada, Eugenio Mena desde la izquierda habilitó a Ignacio Piatti, quien disparó desde la puerta del área y la pelota se fue por arriba del horizontal.

 

Sobre los 10 minutos la chance fue para Sarmiento por medio de un tiro de Gabriel Graciani desde la derecha que Mauricio Martínez sacó en la línea y mandó al córner.

 

A los 35 minutos Aníbal Moreno envió un disparo desde fuera del área por el medio y la pelota se fue muy cerca palo derecho de Vicentini, mientras que dos minutos después Benjamín Garré desde fuera del área por la derecha envió un remate y colocó la pelota e el ángulo derecho del arquero.


La siguiente es la síntesis del partido:


Liga Profesional.
Fecha 4.
Racing – Sarmiento .
Estadio: Presidente Perón (Racing).
Árbitro: Fernando Espinoza.


Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Federico Vismara, Gabriel Alanís, Federico Paradela; Rodrigo Salinas. DT: Mario Sciacqua.

 

Gol en el segundo tiempo: 37m, Benjamín Garré (RC).

 

Cambios en el segundo tiempo: 9m, Luciano Gondou por Salinas (S); 17m, Maximiliano Lovera por Piatti (RC); 28m, Darío Cvitanich por Copetti (RC) y Fabricio Domínguez por Correa (RC); 33m, Patricio Cucchi por Paradela (S) y Benjamín Garré por Chancalay (RC); 40m, Yair Arismendi por Castet (S) y Benjamín Borasi por Graciani (S).

Notas relacionadas