Murió por coronavirus el actor italiano Gino Renni

La noticia la confirmó el productor teatral Carlos Rottemberg. El actor estuvo varias semanas internado en terapia intensiva en una clínica de Recoleta. Renni tuvo una trayectoria muy amplia en comedias de la televisión nacional, ya que fue parte de grandes éxitos como Brigada Cola, Mesa de Noticias y Operación Ja Ja; y además participó de una decena de películas.

Por Canal26

Domingo 1 de Agosto de 2021 - 08:37

Gino Renni, actorGino Renni falleció a los 78 años debido a su cuadro de coronavirus.

Gino Renni murió este domingo a los 78 años por las complicaciones derivadas de su cuadro de coronavirus. Así lo confirmó el productor teatral Carlos Rottemberg. El actor había sido internado en el Instituto del Diagnóstico por complicaciones en su cuadro de coronavirus el 7 de junio, día en el que cumplió años. Nacido en Calabria en 1943 bajo el nombre Luigi Melieni Mollo, a los tres años se radicó en Buenos Aires junto a sus padres.

 

Uno de los primeros en hacerse eco de la triste noticia fue el productor Gustavo Yankelevich, que lo despidió con un mensaje en Twitter. “Que tengas un muy buen viaje tano querido. Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho, te voy a extrañar”.

Renni tuvo una trayectoria muy amplia en comedias de la televisión nacional, ya que fue parte de grandes éxitos como Brigada Cola, Mesa de Noticias y Operación Ja Ja; y además participó de una decena de películas.

 

Junto a Emilio Disi y Alberto Fernández de Rosa protagonizó "Los Bañeros más Locos del Mundo" en 1987. Llegó a los escenarios primero como cantante. En 1961, adoptó su nombre artístico y con este vino su primer trabajo en los medios: Canta Italia con Gino Renni por Radio El Mundo. En la radiofonía argentina pasó por distintas emisoras como Radio Belgrano, Libertad y Splendid. En 2006, bajo el pseudónimo de DJ Luigi, retomó esa carrera por dos temporadas con el primer programa de música italiana en una FM. Como cantor, grabó cuatro discos durante la década del setenta, uno en los ochenta y se despediría de las bateas con A Tutti Grazie de 2007.

 

Su debut en el cine se dio en 1968 de la mano de Juan Carlos Altavista y Beba Bidart en Villa cariño está que arde. En total participó de dieciocho películas, cinco de las cuales lo tuvieron en el rol protagónico.