Talleres y Boca, fueron parejos en todo: empataron 0 a 0 en el "Kempes" de Córdoba

El encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Fernando Rapallini (con Cristian Navarro y Lucas Germanotta como sus asistentes). Empataron sin goles en un encuentro parejo y sin emociones.

Por Canal26

Domingo 1 de Agosto de 2021 - 17:40

Talleres vs. BocaTalleres de Córdoba vs. Boca Juniors. Foto: NA.

A días del Superclásico, Boca tuvo esta tarde una actuación discreta y empató 0 a 0 con Talleres, en un partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional.

 

Dentro de un encuentro con poco vuelo futbolístico, el elenco cordobés contó con las mejores ocasiones, aunque le costó profundizar y además se topó con una buena actuación del arquero Agustín Rossi.

 

Si bien Boca volvió a jugar con la mayoría de titulares luego de disputar dos partidos con los juveniles por tener a su plantel profesional aislado, no logró encontrar un buen funcionamiento colectivo ni ideas claras en ataque.

 

Como saldo positivo para el equipo "xeneize" quedó la presentación del refuerzo Juan Ramírez, quien pese a haber tenido solo dos prácticas con sus nuevos compañeros, fue titular y mostró sus condiciones en el campo de juego.

 

El conjunto de la Ribera, que sigue sin ganar en el certamen tras disputar cuatro partidos -empató tres y perdió uno- deberá enfrentar el próximo miércoles a River por los octavos de final de la Copa Argentina. En tanto, Talleres, que llegaba de perder como visitante de Central Córdoba (1-2), tiene cuatro puntos, producto del empate de esta tarde y de una victoria.

 

El comienzo de la "T" fue a todo ritmo, se plantó bien arriba e hizo sufrir a un tambaleante Boca que no pudo hacer pie en esos primeros minutos. A los 4, Diego Valoyes cedió por izquierda para Ángelo Martino, éste lanzó el centro atrás y en el corazón del área apareció el "Perrito" Auzqui, pero Rossi le ahogó el grito de gol con una estupenda atajada. Tres minutos más tarde, Michael Santos la bajó en el área para Valoyes, el punta colombiano remató de derecha y la pelota salió al lado de un palo, luego de un leve desvío en Agustín Sandez.

 

Jugados 15 minutos, y sorteados estos sofocones, Boca pudo equilibrar el trámite, aunque el partido pasó a jugarse lejos de los arcos, con mucha lucha y fricción en la mitad de la cancha.
En ese contexto, Boca apenas pudo aproximarse con un disparo de Cristian Pavón, desviado, a los 31 minutos, y un tiro libre de Marcos Rojo, desde la puerta del área, que pegó en la barrera, a los 45.



El complemento siguió en el mismo tono, con muchas interrupciones en el juego y pocas emociones, aunque Talleres seguía mostrándose levemente superior. A los 7 minutos, Enzo Díaz ensayó una pared con Santos, ingresó al área y pateó desde el punto del penal, aunque forzado por la marca, remató al medio, donde encontró a un bien ubicado Rossi. Poco después, a los 12, llegó la chance más clara del partido para Boca, pero Ramírez, que había recuperado la pelota tras una mala salida desde el fondo de Guido Herrera, pecó de generoso, quiso habilitar a Pavón en lugar de rematar al arco y desperdició la ocasión.

 

Cinco minutos después, Talleres volvió a avisar, con un cabezazo apenas desviado de Valoyes, luego de un preciso centro de Díaz desde la izquierda, que tomó a contrapierna a la defensa visitante. Promediando la etapa, a los 22 minutos, una jugada afortunada casi termina en gol de Boca, cuando el "Pulpo" Diego González quiso tirar un centro para Aaron Molinas, pero la pelota fue hacia el arco y pegó en el travesaño. Por el lado de Boca, la acción del "Pulpo" fue la última de peligro del encuentro, pero su rival todavía tenía cosas para dar y en el epílogo estuvo cerca dos veces, pero en ambas, una de Auzqui y la otra de Diego García, estuvo impreciso y no acertó al arco.

 

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional.
Cuarta fecha.
Talleres 0 - Boca 0.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Fernando Rapallini.

 

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Ángelo Martino, Carlos Auzqui; Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

 

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas, Juan Ramírez; Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

 

 

Cambios en el segundo tiempo: 11m Diego González por Medina y Alan Varela por Rolón (B), 23m Diego García por Martino (T), 36m Luis Vázquez por Pavón y Agustín Obando por Ramírez, 38m Héctor Fértoli por Santos (T).

Notas relacionadas