La carrera más loca del año: Esteban Ocon ganó el caótico Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

El francés de 24 años se aprovechó del caos inicial, pero hizo el mérito para quedar adelante luego, porque tras la primera largada hubo una serie de toques ocasionados por Valtteri Bottas (Mercedes), que dejó afuera a cinco autos.

Por Canal26

Domingo 1 de Agosto de 2021 - 15:08

Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, Esteban Ocon, ReutersEsteban Ocon, al volante de su Alpine. Foto: Reuters.

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 tuvo de todo con accidentes, abandonos, el primer triunfo de Esteban Ocon y la presencia del inglés Lewis Hamilton como nuevo líder del campeonato de pilotos, en busca de su octavo título. El francés de 24 años se aprovechó del caos inicial, pero hizo el mérito para quedar adelante luego, porque tras la primera largada hubo una serie de toques ocasionados por Valtteri Bottas (Mercedes), que dejó afuera a cinco autos.

 

También perjudicó al hasta ahí puntero del campeonato Max Verstappen (Red Bull), que desde el tercer puesto se retrasó al noveno. La carrera se neutralizó con bandera roja para limpiar la pista, que se secó tras un chaparrón también y obligó a todos a cambiar neumáticos, menos a Hamilton, que estuvo solo en la grilla cuando el resto salió desde boxes.

 

"Fue una locura verme solo en la grilla. Es evidente que el resto de los equipos manejaron otra información y quedé solo", reconoció Hamilton. Fue una pésima estrategia del equipo Mercedes ya que por esa circunstancia Hamilton quedó último en el pelotón, liderado por Ocon, seguido por Sebastian Vettel (Aston Martin) y Nicholas Latifi (Williams).

 

Al cumplirse la undécima vuelta, Hamilton y se ubicó en el puesto 13º y se acercó a Verstappen, esa fue la principal pelea de la carrera, pero que se ganó en los boxes. Es que Hamilton ingresó en el giro 20º para poner gomas duras con el plan de usar ese compuesto hasta el final de la carrera. Verstappen hizo lo propio en la vuelta siguiente, pero cuando volvió a pista lo hizo detrás del inglés.

 

Hamilton empezó a avanzar en el clasificador hasta el quinto lugar, detrás del español Fernando Alonso, que se defendió cómo y hasta dónde pudo. A falta de siete vueltas, el británico lo superó, al igual que a Carlos Sainz un giro más tarde. Segundo fue Vettel que cumplió con otra gran labor y volvió a subir al podio.

 

Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, Esteban Ocon, Podio con Vettel y Hamilton, ReutersPodio en el "Hungaroring". Foto: Reuters.

 

"Es fantástico. Quiero agradecer a Fernando Alonso porque hizo un gran trabajo de equipo. La escudería siempre me apoyó y Sebastian fue muy rápido toda la carrera", opinó Ocon.

 

La próxima competencia de la máxima categoría del automovilismo mundial será el 29 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el histórico circuito de Spa-Francorchamps.

Notas relacionadas