River tuvo su mala noche en el "Monumental" y apenas empató 1 a 1 con Huracán cerca del final

El partido se disputó en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" de Núñez, y los locales presentaron una formación que mezcló titulares con suplentes.. El Millonario caía ante el Globo, pero reaccionó cerca del final y empataron 1-1. Sabor a poco para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Por Canal26

Domingo 1 de Agosto de 2021 - 19:58

River vs. Huracán, NARiver vs. Huracán. Foto: NA

River empató 1 a 1 como local frente a Huracán en un entretenido encuentro que jugaron este domingo por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, previo a jugar ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. El conjunto visitante abrió la cuenta por medio de Nicolás Silva, a los 15 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 41 de la segunda etapa Brian Romero puso la igualdad para el elenco de Núñez.

 

Huracán culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado César Ibáñez, a los 35 minutos de la segunda etapa. Durante la primera parte el claro dominador del partido fue River, tuvo la pelota, la manejó a su antojo y armó las mejores jugadas, pero le faltó eficacia como para definir o chocó con la seguridad del arquero Marcos Díaz. La primera aproximación de River fue a los 15 minutos por medio de un centro de Bruno Zuculini desde la derecha que Raúl Lozano llegó a despejar antes que el balón le quede a Julián Álvarez y completó Marcos Díaz que contuvo la pelota.

 

Sobre los 30 minutos Julián Álvarez ejecutó un tiro libre desde la derecha que tapó Díaz sobre la izquierda, mientras que a los 34 Federico Girotti mandó un centro desde la derecha, pero Lucas Merolla con lo justo llegó para sacar al tiro de esquina. Huracán tuvo la única chance de la primera parte, a los 45 minutos, por medio de un remate de Claudio Yacob desde la derecha, pero el balón terminó yéndose al córner

 

El equipo local salió decidido a quedarse con el triunfo y a los 10 minutos pudo haber marcado la primera conquista por medio de un remate de Álvarez desde la izquierda que rebotó en el travesaño.

 

Pero, a los 15 minutos y en un contra ataque perfecto tras un despeje en el área, Nicolás Silva arrancó la jugada y Enrique Triverio lo habilitó al propio Silva que entraba por la izquierda al área y definió ante la salida de Franco Armani. River fue con todo a buscar el empate y sobre los 32 minutos, Marcos Díaz sobre su palo izquierdo despejo un tiro libre de Fabrizio Angileri, mientras que a los 41 logró el objetivo.

 

Tras un buen centro de Angileri, Braian Romero cabeceó para darle al elenco de Núñez a igualdad, mientras que luego Díaz y Merolla estuvieron atentos para despejar y evitar la caída de la valla de Huracán.

 

La siguiente es la síntesis del partido:
Liga Profesional.
Fecha 4.
River – Huracán.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).
Árbitro: Facundo Tello.

 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

 

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Federico Marín, Claudio Yacob, Franco Cristaldo, Nicolás Silva; Jhonatan Candia y Enrique Triverio.
DT: Frank Kudelka.

 

Goles en el segundo tiempo: 15m, Nicolás Silva (H) y 40m, Brian Romero (RP).
Cambio en el primer tiempo: 36m, Jonatan Maidana por P. Díaz (RP).
Cambios en el segundo tiempo: 9m, Lucas Vera por Marín (H); 20m, Nicolás De La Cruz por Rollheiser (RP), Brian Romero por Girotti (RP) y Fabrizio Angileri por Montiel (RP); 25m, Diego Mercado por Cristaldo (H) y Sebastián Rincón por Silva (H); 28m, José Paradela por E. Fernández (RP); 36m, Iván Erquiaga por Triverio (H).
Incidencia en el segundo tiempo: 35m, fue expulsado César Ibáñez (H).

Notas relacionadas