Gimnasia ganaba 2 a 0, pero se "durmió" y Defensa y Justicia lo dio vuelta en Florencio Varela

El "Lobo" ganaba tranquilo, pero el "Halcón" puso mucho coraje y tras el descuento, logró darlo vuelta en los minutos finales. Sumó así su primer triunfo en el certamen y dejó sin invicto a su rival.

Por Canal26

Domingo 1 de Agosto de 2021 - 17:53

Festejo de Defensa y Justicia, NAFestejo desatado de Defensa y Justicia al final. Foto: NA.

Gimnasia y Esgrima (La Plata) ganaba 2-0, pero se "durmió" y Defensa y Justicia se lo dio vuelta para imponerse en tiempo de descuento por 3 a 2, en un partido disputado este domingo, en Florencio Varela, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

 

En el complemento, Guillermo Fratta, a los 2 minutos, y Matías Pérez García, a los 21, pusieron en ventaja al "Lobo", pero el "Halcón" se recuperó y con coraje se llevó el triunfo con tantos de Francisco Pizzini, a los 23, Walter Bou, a los 42, y Rodrigo Contreras, a los 50.

 

De esta manera, Defensa y Justicia logró la primera victoria en el certamen, mientras que Gimnasia se quedó sin invicto. Tras un primer tiempo en el cual no abundaron las emociones, ambos equipos jugaron un gran partido en la segunda etapa, en la cual el elenco platense se puso en ventaja a los 2 minutos tras un gol de Fratta a la salida de un córner.

 

Defensa y Justicia fue en búsqueda del empate, pero se encontró con un contundente Rodrigo Rey que sacó todo lo que pudo y a los 21 minutos, tras una salida de Ezequiel Unsain y un rebote, la pelota le quedó a Pérez García, quien definió con categoría por encima del arquero.

 

El elenco dirigido por Sebastián Beccacece reaccionó rápido y descontó a los dos minutos, a través de Pizzini, mientras que a partir de ahí fue a buscar el empate y lo logró a los 42 con una media vuelta de Bou que fue directo al medio del arco.

 

Cuando se jugaba el quinto minuto de descuento apareció Contreras, quien con un cabezazo perfecto le dio la victoria a Defensa y Justicia.

 

La siguiente es la síntesis del partido:

Liga Profesional

Fecha 4

Defensa y Justicia 3 - Gimnasia (LP) 2

Estadio: Norberto Tomaghello.

Árbitro: Jorge Baliño.

 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Tomás Cardona, Alexis Soto; Hugo Fernández, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

 

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Matías Melluso; Matías Pérez García, Carlos Insaurralde, Harrinson Mancilla, Matias Miranda; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

 

Goles en el segundo tiempo: 2m, Guillermo Fratta (GLP); 21m, Matías Pérez García (GLP); 23m, Francisco Pizzini (DyJ); 42m, Walter Bou (DyJ) y 50m, Rodrigo Contreras (DyJ).

 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Alexis Domínguez por Contín (GLP) y Francisco Pizzini por Merentiel (DyJ); 9m, Lucas Barrios por Fernández (DyJ); 22m, Gabriel Hachen por Loaiza (DyJ); 24m, Nery Leyes por Mancilla (GLP); 27m, Brahian Alemán por Pérez García (GLP); 37m, Emanuel Cecchini por L. Rodríguez (GLP), Eric Ramírez por Insaurralde (GLP), Rodrigo Contreras por Rotondi (DyJ) y Lautaro Escalante por M. Rodríguez (DyJ).

Notas relacionadas