Avanza la Variante Delta de coronavirus en Córdoba: internaron al caso cero por neumonía bilateral

Es el caso de un hombre de 62 años de edad que había viajado a Perú el día 19 de julio y el 26 fue diagnosticado positivo del virus. También se sabe que el paciente ahora internado no se había aislado y contagió a otras 19 personas.

Por Canal26

Domingo 1 de Agosto de 2021 - 19:49

Coronavirus, Argentina, pandemia, internados, NAInternación por Covid-19. Foto: NA.

Crece la enorme preocupación en la Argentina por el avance de la pandema de coronavirus, y con este marco es que las diferentes variantes de la enfermedad también son el centro de atención. Así las cosas, en la provincia argentina de Córdoba, se ha internado al caso cero de la variante Delta.

 

La internación hospitalaria se motivó por una neumonía bilateral. Es el caso de un hombre de 62 años de edad que había viajado a Perú el día 19 de julio y el 26 fue diagnosticado positivo del virus. También se sabe que el paciente ahora internado no se había aislado y contagió a otras 19 personas.

 

Así mismo, se sabe que actualmente hay 800 pacientes aislados preventivamente y otras cinco personas se encuentran imputadas por la Justicia y detenidas en hoteles.

 

El hombre que tiene la variante Delta del coronavirus ha sido internado el sábado en el Hospital Rawson, donde también se encuentra una mujer -familiar- ingresada desde el viernes con pronóstico de neumonía moderada.

 

Entre tanto, autoridades sanitarias de la localidad de San Francisco han detectado otro caso de Delta.

 

Se trata de una mujer que volvió desde Estados Unidos a la Argentina con su grupo familiar y cumple aislamiento en su domicilio en buen estado de salud. Esta mujer volvió con cuatro personas -dos adultos y dos menores-, ingresaron al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza. Todos traían el PCR negativo y en Ezeiza les hicieron los tests de antígenos y tres fueron positivos. Están aislados en un hotel de Buenos Aires.

 

Las dos personas que resultaron negativos siguieron su camino hasta San Francisco para terminar de cumplir el aislamiento obligatorio. Ya en sus casas ambas comunicaron a las autoridades sanitarias que tenían síntomas compatibles con Covid 19.

Notas relacionadas