Dólar hoy: el "Blue" comenzó la semana en calma y con relativa estabilidad

La brecha con el tipo de cambio mayorista se ubicaba en 86,7%. El paralelo aún está lejos del récord que alcanzó en octubre de 2020, cuando trepó a $195.

Por Canal26

Lunes 2 de Agosto de 2021 - 12:42

Dólares, billetes de dólar, NADólares. Foto: NA.

El dólar blue cotizaba este mediodía a $180,5 para la venta, sin variaciones con relación al cierre del viernes último.

 

Esa cotización acumuló un retroceso de $4,5 durante la semana pasada, pero cerró julio con un avance acumulado de $12,50.

 

La brecha con el tipo de cambio mayorista se ubicaba en 86,7%.

 

El paralelo aún está lejos del récord que alcanzó en octubre de 2020, cuando trepó a $195.
Con relación al dólar libre, el ministro de Economía, Martín Guzmán, minimizó su "escasa incidencia debido a su pequeño tamaño".

 

A la vez, consideró que el aumento del billete en el mercado paralelo "se da por algo de ruido por la situación electoral, pero nosotros tenemos la capacidad económica para contenerlo gracias a haber acumulado reservas".

 

"Vamos a continuar con la misma política cambiaria y no va a haber disrupciones cambiarias después de las elecciones", garantizó el ministro, en declaraciones periodísticas.

.

En el arranque de agosto, el dólar contado con liquidación se ofrecía a $170,86, mientras que el MEP (la otra cotización ligada a la actividad financiera) operaba a $169,37.

 

En la plaza minorista, la divisa se vendía a un promedio de $102,10, mientras que en las pantallas del Banco Nación se mantenía en $101,75.

 

Por su parte, el dólar solidario o ahorro cotizaba este lunes a $167,89.

Notas relacionadas