Alberto Fernández, en relanzamiento oficial del Plan "Ahora 12": "Consumiendo crecerá el mercado interno"

La Secretaría de de Comercio Interior oficializó la prórroga del programa "Ahora 12", esta vez hasta el 31 de enero de 2022, e incorporó nuevas modalidades de financiamiento para numerosos rubros. Este lunes se llevó a cabo el acto por el lanzamiento oficial encabezado por el presidente Alberto Fernández. "Queremos que más Argentinos consuman", aseguró.

Por Canal26

Lunes 2 de Agosto de 2021 - 14:09

Alberto Fernández, presidente de ArgentinaAlberto Fernández en lanzamiento de "Ahora 12". 

El presidente argentino Alberto Fernández, participó este lunes del lanzamiento y anuncio oficial de la extensión del plan "Ahora 12". En el acto -del que participó de manera remota- estuvo acompañado por Santiago Cafiero, ministro del Interior; Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo y por Martín Guzmán, ministro de Economía, entre otros funcionarios.

 

La Secretaría de de Comercio Interior oficializó la prórroga del programa "Ahora 12", esta vez hasta el 31 de enero de 2022, e incorporó nuevas modalidades de financiamiento para numerosos rubros.

 

A través de la Resolución 753/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo señaló que "atento al crecimiento evidenciado en la demanda de determinados productos de fabricación nacional, así como su incidencia en el mercado interno, corresponde incorporar nuevas modalidades de financiamiento".

 

Esa decisión abarca a los rubros "Línea Blanca", "Materiales y Herramientas para la Construcción", "Muebles", "Bicicletas", "Colchones", "Neumáticos, accesorios y repuestos", "Computadoras, Notebooks y Tabletas", "Televisores y Monitores" y "Pequeños Electrodomésticos".

 

También hay casos en los que los pagos se pueden financiar hasta en 30 cuotas.

 

Comercio Interior requirió a las emisoras de tarjetas de crédito adheridas al "Ahora 12" que informen respecto de aquellas ventas efectuadas con las medidas de financiamiento previstas en el Programa, el número de cupón consignado en el ticket de pago correspondiente a cada una de ellas.

 

La presentación del programa se realizó en el Parque Industrial de Cañuelas.

 

En su discurso, Fernández insistió en la necesidad de lograr la "unidad" de los argentinos para construir "una sociedad más justa e igualitaria" y también un "país federal".

 

"No creo que existan provincias inviables; creo que existen provincias maravillosas que la historia no les dio la oportunidad; no soy de los que piensan que sobran 20 millones de argentinos", sostuvo el jefe de Estado y reafirmó el compromiso de su Gobierno a profundizar el plan de vacunación para que el coronavirus "no nos frene", dijo, y para que "nos permita seguir andando en unidad para construir el país que nos merecemos de una vez y para siempre".

 


"Estamos lanzando un plan que fue muy exitoso cuando lo lanzó (la expresidenta) Cristina Fernández de Kirchner, con la idea que nunca claudicamos que es la de pensar que la Argentina se recupera, si produce, si genera trabajo y puede aumentar su consumo interno", expresó Fernández.

 

 

En el acto de oficialización del Plan "Ahora 12", dijo el presidente Alberto Fernández que "hay que recuperar el ritmo económico", porque según sus palabras "consumiendo crecerá el mercado interno".

 

En el mismo sentido, manifestó: "Queremos que más Argentinos consuman. Ganan los que trabajan y consumen".

 

Finalmente, destacó: "Hay que poner al Estado en el lugar que le corresponde".

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas