Guillermo Moreno pronosticó un fracaso del Gobierno y la "vuelta del peronismo"

El ex secretario de Comercio de la Nación y precandidato a diputado nacional dijo que el manejo de la economía pasa "por la compra de dólares" y criticó duramente la gestión oficialista.

Por Canal26

Lunes 2 de Agosto de 2021 - 14:57

Guillermo Moreno, NAGuillermo Moreno. Foto: NA.

El precandidato a diputado nacional por el partido Principios y Valores, Guillermo Moreno defendió su spot de campaña donde el camina hacia la Casa Rosada, como la antesala del regreso del "peronismo" al gobierno en 2023, en medio de críticas a la administración de Alberto Fernández, mientras señaló que camina rumbo al "fracaso" económico.

 

En ese contexto, lamentó que "se esté deteriorando el equipo productivo" y afirmó que el manejo de la economía pasa por la "compra de dólares": "Esto es un mamarracho, violentando los registros contables", definió.

 

"Este Gobierno es de una irresponsabilidad tal que ha generado una mega mesa de dinero en el Banco Central", afirmó el ex secretario de Comercio, al advertir sobre el deterioro de la economía del país, en dialogo con el Programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos por la radio Rock and Pop. "Una cosa es que colapse el Gobierno y otra cosa es que generes un esquema de irreversibilidad en lo macroeconómico. Tremendo", advirtió.

 

Acerca del spot donde se lo ve a Moreno caminado hacia la Casa Rosada, el ex funcionario durante el gobierno de Cristina Kirchner, afirmó que se utilizó una "imagen vintage" que generó "un impacto del peronismo" y motorizó la idea de "un avance" hacia 2023.

 

Al respecto, sostuvo que Fernández "se definió como socialdemócrata" y marcó que se trata del "tercer gobierno radical desde la dictadura para acá, (Ricardo) Alfonsín, (Fernando) De la Rúa", mientras que pronosticó que "va a terminar igual", con un "fracaso", que determinará que "vuelva el peronismo". Desde el plano económico y lo ocurrido durante el 2021 Moreno dijo que "en vez de crecer el capital te lo están comiendo a un ritmo que lo vamos a saber con precisión a fin de año o en marzo".

 

Notas relacionadas