Conmoción en Mar del Plata: hallaron muertas a tres amigas en un departamento

Tenían 19, 23 y 26 años. Fueron encontradas a primera hora este lunes en un departamento céntrico de la Ciudad. Las primeras pericias detectaron que el calefón despedía más monóxido de carbono de lo normal.

Por Canal26

Lunes 2 de Agosto de 2021 - 15:10

Conmoción en Mar del Plata: hallaron muertas a tres amigas en un departamento	Encontraron muertas a tres amigas en un departamento

Horas de conmoción se vivieron este lunes en Mar del Plata cuando tres amigas fueron halladas sin vida en un departamento que compartían en esa ciudad.

 

Las jóvenes de 19, 23 y 26 años fueron encontradas a primera hora este lunes sin signos de violencia a simple vista y la presunción de los investigadores apuntó a una intoxicación con monóxido de carbono.

 

En ese marco, se ordenó que la empresa Camuzzi Gas Pampeana realizara un análisis del lugar y cerca del mediodía la sospecha se confirmó, después de que los técnicos que revisaron las instalaciones advirtieran un nivel superior a lo normal en el ambiente al encenderse el calefón.

 

Además, constataron que el aparato estaba instalado sobre una falsa columna en la que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente en lugar de ventilación.

 

A partir de ese hallazgo, el fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la investigación, pidió también una auditoría de la empresa de gas para comprobar si existen otras irregularidades edilicias y giró la causa a la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi.

 

Según trascendió, dos de las víctimas eran hermanas y habían venido desde Misiones a estudiar. Por su parte, la tercera víctima fatal conocía a las otras dos por haber nacido en la misma provincia y recientemente se había mudado con ellas.

Notas relacionadas