Nuevo récord de contagios en Florida hizo crecer las hospitalizaciones y advierten por los jóvenes no vacunados

"Lo que estamos experimentando en los últimos 27 días es un aumento dramático en el número de hospitalizaciones", aseguraron autoridades sanitarias.

Por Canal26

Lunes 2 de Agosto de 2021 - 15:54

Coronavirus en Estados Unidos, Florida, Foto EuroNewsCoronavirus en Estados Unidos

Miami se ha convertido en el epicentro del reciente repunte de la covid-19 en Estados Unidos debido a la rápida expansión de la variante delta y a una tasa de vacunación estancada, gérmenes de los récords de casos diarios y hospitalizaciones que han llevado a las autoridades a urgir a la población a que se vacune.

 

"Lo que estamos experimentando en los últimos 27 días es un aumento dramático en el número de hospitalizaciones", aseveró este martes la presidenta de la Asociación de Hospitales de Florida, Mary Mayhew, a la cadena MSNBC, un día después de conocerse que este estado registró 10.207 personas hospitalizadas por la covid-19.

 

"Es una población más joven la que está siendo hospitalizada", añadió Mayhew, para resaltar luego los casos de las áreas urbanas de Jacksonville, al noreste del estado, y en la céntrica Orlando.

 

Medios locales reportan hoy que de hecho un hospital en Jacksonville de la red de clínicas Mayo superó la capacidad de 304 camas autorizadas para casos de covid-19, debido a un "aumento significativo" de pacientes hospitalizados.

 

En los hospitales, más del 50 % de los hospitalizados a causa de la covid-19 tienen entre 25 y 55 años, "un aumento rápido, no solo en las hospitalizaciones, sino en el deterioro" de los pacientes, tal como explicó Mayhew.

 

"Esto es dramáticamente diferente de lo que vimos el año pasado", reconoció, para luego añadir que la actual ola de casos está cebándose con los no vacunados.

 

El 96 % de los hospitalizados son personas no vacunadas, y por ello la funcionaria, como lo han resaltado otras autoridades locales, puso de relieve que revertir la situación actual pasa necesariamente por aumentar la tasa de vacunación.

 

"ESTA EN NOSOTROS"

 

Miami-Dade, el condado más poblado de Florida, con unos 2,7 millones de habitantes, ha sido durante toda la pandemia el número uno en casos y muertes y sigue siéndolo a día de hoy.

 

La alcaldesa de ese condado, Daniella Levine Cava, saludó en una declaración al canal local NBC6 que las tasas de vacunación diarias en esa demarcación han aumentado y en promedio se ubican en más de 18.000 dosis, cifra que sin embargo es insuficiente para una mayor protección comunitaria.

 

"Estamos en la cima aquí en Florida y es el momento de que todos entiendan que depende de nosotros. Sabemos qué hacer para detener la propagación", manifestó la regidora, en momentos en que los casos de la variante delta han aumentado de forma vertiginosa.

 

El doctor y especialista David Andrews, de la Universidad de Miami, expresó su preocupación de que ese "gran grupo que se resiste a vacunarse" en todo el país impida el declive de la variante delta, tal como se ha visto en otros países como India e Inglaterra. Con información de EFE.

Notas relacionadas