Gonzalo Pérez Marc: "La tercera dosis triplica los anticuerpos y neutraliza la variante Delta"

Así lo afirmó el director del estudio clínico de Pfizer en Argentina quien además destacó la necesidad de completar los esquemas de vacunación.

Por Canal26

Lunes 2 de Agosto de 2021 - 18:43

Gonzalo Perez MarcGonzalo Pérez Marc

Frente a la circulación de la variante Delta de coronavirus en nuestro país, Gonzalo Pérez Marc, director del estudio clínico de Pfizer en Argentina, afirmó la necesidad de completar los esquemas de vacunación.

 

Además, indicó que una "tercera dosis triplica los anticuerpos y neutraliza la variante Delta". Los avances en los estudios de intercambiabilidad de vacunas cobran máxima relevancia, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades actuales en el suministro del segundo componente de Sputnik V.

 

En un mes aproximadamente, los resultados de los ensayos clínicos ofrecerán pautas específicas para la combinación de primeras y segundas dosis de distintos laboratorios.

 

"Las vacunas de AstraZeneca y Pfizer son intercambiables", sostuvo Pérez Marc en diálogo con Perfil, "pero en breve habrá más información respecto a otras combinaciones", indicó.

 

Pérez Marc también está dirigiendo el ensayo clínico de Fase III de la vacuna del laboratorio Medicago, más conocida como la vacuna vegetal. Se apunta al desarrollo de una respuesta inmunológica robusta "porque se le agregan adyuvantes as03, que son potenciadores de la respuesta inmunológica".

 

Los estudios de fase II revelaron "una inmunogenicidad, una posibilidad de generar anticuerpos, del doble de lo que genera la tercera dosis de Pfizer".

 

Los resultados preliminares de la investigación son alentadores. "Pero esto hay que probarlo en fase III", indicó.

Notas relacionadas