Victoria Travascio y Sol Branz quedaron a dos puntos de la medalla: "Fue una tristeza linda"

La dupla argentina ganó la Medal Race con un desempeño formidable, no le alcanzó para meterse en el podio de la categoría, pero se llevó un diploma olímpico.

Por Canal26

Martes 3 de Agosto de 2021 - 06:23

Victoria Travascio y Sol Branz, Tokio 2020, NAVictoria Travascio y Sol Branz, Tokio 2020, NA.

Las bonaerenses Victoria Travascio y María Sol Branz se dieron este martes el gran lujo de ganar la Medal Race, aunque no les alcanzó para lograr una medalla olímpica, al finalizar en la quinta posición en la tabla general de la clase 49er FX de vela, a apenas dos puntos del podio.

 

La pareja albiceleste cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón, con 90 puntos y un quinto puesto en la general, que le permitió llevarse un Diploma Olímpico tras una excelsa actuación en la última jornada, que había sido postergada el lunes por las condiciones climáticas.

 

Travascio y Branz quedaron a dos puntos de ingresar al podio, que cerró con la dupla de Brasil en la cima con 76 unidades, seguida por la de Alemania con 83 y Países Bajos con 88, mientras que España se ubicó en el cuarto lugar con 89.

 

Las argentinas necesitaban ubicarse entre las dos primeras posiciones de la Medal Race para mantener chances matemáticas, objetivo que consiguieron, pero no bastó debido que también precisaban que las alemanas sean últimas, además de que España y Gran Bretaña tengan un bajo rendimiento, debido a la sumatoria de las regatas anteriores.

 

De todas formas, las representantes albicelestes en la bahía de Enoshima, oro panamericano en Toronto 2015 y bronce en Lima 2019, mejoraron ostensiblemente su actuación de Río 2016, cuando finalizaron en el decimotercer puesto.

 

"Quedamos a dos puntos de una medalla, la diferencia es nada. Estamos contentas, es una tristeza linda digamos. Estuvimos muy cerca, ya lo vamos a lograr", confió Trasvascio, de 33 años.

 

"Lo dimos todo en cada ola y en cada regata. Se nos escaparon algunos puntos pero en un campeonato tan largo es imposible hacer todo perfecto. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, no nos reprochamos nada", completó Branz.

Notas relacionadas