Influyente asesor de Seguridad de Biden visitará esta semana la Argentina y Brasil

Se trata de Jake Sullivan, quien será recibido por autoridades del Gobierno para abordar temas como "la recuperación pandémica y el crecimiento económico compartido".

Por Canal26

Martes 3 de Agosto de 2021 - 07:18

Asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, NAJake Sullivan, NA.

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, desembarcará esta semana en la Argentina, previo paso por Brasil, donde será recibido por autoridades del Gobierno para abordar temas como "la recuperación pandémica, la cumbre climática regional, el crecimiento económico compartido".

 

Sullivan llegará acompañado por el director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental, Juan González; el director de Tecnología y Seguridad Nacional, Tarun Chhabra; el director de Cibernética, Amit Mital, y el director de la Oficina para el hemisferio occidental del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga.

 

Se trata del primer viaje del funcionario de la gestión de Joe Biden a la región, que tiene como fin reunirse con líderes de los principales países aliados en América, no pertenecientes a la OTAN.

 

"En Argentina, discutirán el fortalecimiento de los lazos estratégicos con respecto a las prioridades bilaterales y regionales, incluida la recuperación pandémica, la cumbre climática regional, el crecimiento económico compartido y la seguridad en nuestro hemisferio y en todo el mundo", detalló la portavoz del NSC, Emily Horne.

 

En su visita previa a Brasil, la delegación norteamericana discutirá "oportunidades para fortalecer la asociación estratégica entre Estados Unidos y Brasil, mejorar la estabilidad regional, avanzar en los objetivos climáticos, colaborar en la infraestructura digital y ayudar a forjar un camino en la recuperación de la pandemia de Covid-19", se detalló.

 

Sullivan es el 28° asistente presidencial para Asuntos de Seguridad Nacional (Asesor de Seguridad Nacional) y en la administración Obama-Biden, se desempeñó como asistente adjunto del presidente y asesor de Seguridad Nacional del entonces vicepresidente Biden, director del gabinete de Planificación de Políticas del Departamento de Estado y vicejefe de gabinete de la secretaria de Estado Hillary Clinton.

 

Durante su período en el gobierno, Sullivan lideró las negociaciones en las conversaciones iniciales que prepararon el camino para el acuerdo nuclear con Irán, y tuvo un rol clave en las negociaciones iniciadas por EEUU que llevaron al cese del fuego en Gaza en 2012.