Gallardo tendría dos bajas para el Superclásico: Suárez no llegaría y Díaz está entre algodones

El delantero cordobés se está recuperando de una distensión en el aductor de la pierna izquierda y el defensor sufrió un "traumatismo en muslo de la pierna derecha".

Por Canal26

Martes 3 de Agosto de 2021 - 08:23

Gallardo tendría dos bajas para el Superclásico: Suárez no llegaría y Díaz está entre algodonesMarcelo Gallardo.

El entrenador Marcelo Gallardo tendría dos bajas sensibles en el equipo de River para el partido en el cual se enfrentará a Boca por los octavos de final de la Copa Argentina: Matías Suárez no llegaría en óptimas condiciones y Paulo Díaz debió abandonar el campo de juego durante el encuentro ante Huracán y está entre algodones.

 

El delantero cordobés se está recuperando de una distensión en el aductor de la pierna izquierda y, si bien desde el cuerpo médico siguen de cerca su evolución, se estima que es poco probable que sea arriesgado por Gallardo, quien lo resguardaría para que arribe al cien por cien al partido frente al Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 Gallardo tendría dos bajas para el Superclásico: Suárez no llegaría y Díaz está entre algodones

Suárez es uno de los jugadores clave en el esquema del entrenador de River ya que, tras el receso, aportó tres goles y cinco asistencias en sus primeros cinco partidos, y ante su probable ausencia, el que se perfila para jugar es Julián Álvarez, quien lo reemplazó frente a Lanús y fue titular en la igualdad ante Huracán.

 

Por su parte, Paulo Díaz sufrió un "traumatismo en muslo de la pierna derecha", según informó el parte médico difundido por el club de Núñez tras haber sufrido una paralítica en esa zona que lo obligó a dejar el campo de juego en el primer tiempo del partido ante Huracán.

Gallardo tendría dos bajas para el Superclásico: Suárez no llegaría y Díaz está entre algodones

El defensor será esperado y en River confían en que llegará en buenas condiciones al partido del próximo miércoles a las 19:00, pero si no está recuperado su reemplazante será Jonathan Maidana, quien ingresó frente al equipo de Parque Patricios.

 

Tras el empate con Huracán, Gallardo señaló que el elenco viene "de menor a mayor por esa necesidad de jugar y jugar después de una muy buena pretemporada y jugar rápidamente por eliminación directa en Libertadores".

 

"El equipo empezó a tener soltura, a mostrar muy buenas cosas. En líneas generales creo que estamos bastante bien", señaló, a la vez que dijo que el del domingo "fue un buen partido para analizar el rendimiento de los que no venían siendo alternativas en el inicio" y que verá "quiénes llegan bien al miércoles".

 

 

En cuanto a los dos lesionados, dijo: "Lo de Paulo Díaz fue un golpe, una fuerte paralítica que le impidió seguir jugando porque le era molesto. Matías está recuperándose con tranquilidad. Esperemos que se recupere bien, más allá de si llega al miércoles".

 

Notas relacionadas