El Gobierno de la Ciudad de Bs.As. presentó el Programa de "Apoyo Económico a la Primera Infancia"

Horacio Rodríguez Larreta -jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- presentó el Programa de "Apoyo Económico a la Primera Infancia". Es una inversión de $53 millones para bonificar, total o parcialmente, la cuota mensual de quienes estén matriculados o que quieran matricularse en 125 jardines maternales. Habló también sobre regreso a las clases presenciales.

Por Canal26

Martes 3 de Agosto de 2021 - 09:52

Horacio Rodríguez Larreta, Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresConferencia de Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, ministra de Educación, y parte del equipo del Gobierno porteño presentaron este martes el Programa de "Apoyo Económico a la Primera Infancia", en el marco del regreso al esquema habitual de clases presenciales, previamente canceladas por el avance de la pandemia de coronavirus.

 

Dijo Horacio Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa brindada:

"La Ciudad se comprometió desde un principio a trabajar con familias, docentes, especialistas en niñez y organizaciones. El objetivo siempre fue que haya la mayor presencialidad posible en cada momento de la situación sanitaria: lo último que hay que cerrar son las escuelas".

 

"La pandemia fue un gran golpe y, sin duda, los chicos y chicas fueron los más afectados al pasar tantos meses en casa. Esto sin dudas influyó en su desarrollo y su bienestar emocional, porque el crecimiento y el futuro de están totalmente ligados a lo que aprenden en el aula".

 

"Por eso, hoy se lanza la tercera edición del programa Apoyo Económico a la Primera Infancia con una inversión de 53 millones de pesos para bonificar, total o parcialmente, la cuota mensual de quienes estén matriculados o que quieran matricularse en 125 jardines maternales".

 

"La pandemia afectó mucho a las familias que tienen hijos e hijas más chicos, de entre 45 días y 3 años. A estas familias les fue difícil mantener la presencialidad en los jardines maternales y la educación temprana tuvo una pérdida significativa de la matrícula en estos meses".

 

"La educación es prioridad en la Ciudad porque para cualquier persona es sinónimo de oportunidades. En este hilo, te contamos sobre el regreso al esquema habitual de clases presenciales y la tercera edición del programa Apoyo Económico a la Primera Infancia".

 

"De esta forma, se logra acompañar a todas las familias que por algún motivo no inscribieron a sus hijos o hijas en los jardines maternales, cuidando así su bienestar integral".

 

"La educación para cualquier persona es un motor de progreso. Por eso, se hace el máximo esfuerzo para que las escuelas estén abiertas y para lograr el pleno regreso a las clases presenciales con el esquema previo a la pandemia".

 

"Gracias a toda la comunidad educativa, las familias y los chicos y chicas por el compromiso. Sigamos trabajando por el presente y por el futuro".

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas