Avanza la causa: la madre de "Chano" Charpentier podría declarar este jueves en calidad de testigo clave

La citación de la mamá se viene demorando a raíz que la atención suya y la consideración desde la fiscalía, estaba focalizada en ver cómo evolucionaba el estado de salud del músico que estuvo en grave peligro y ahora se logró estabilizar tras recibir un disparo. En tanto, se suspendió la pericia balística para que se realice otra más completa.

Por Canal26

Martes 3 de Agosto de 2021 - 11:41

Madre de Chano, Chano Charpentier, NAMadre de "Chano" Charpentier. Foto: NA.

Marina, la madre del músico Santiago" Chano" Moreno Charpentier, podría prestar declaración el próximo jueves en la fiscalía de Zárate-Campana, en calidad de testigo clave en la causa, ya que públicamente dijo que “no hubo agresión” de su hijo al policía que le terminó disparando. Así lo indicaron fuentes judiciales respecto a que el fiscal Martín Zocca podría estar citando para el jueves a la mamá de Chano, e incluso ese mismo día convocar a otros familiares del músico que ya declararon como su tío y su padrastro.

 

La citación de la mamá se viene demorando a raíz que la atención suya y la consideración desde la fiscalía, estaba focalizada en ver cómo evolucionaba el estado de salud del músico que estuvo en grave peligro y ahora se logró estabilizar tras recibir un disparo en la zona abdominal que le afectó varios organismos. Además, una pericia que estaba programada para hoy en Policía Federal se suspendió y tenia como objetivo analizar el arma calibre 9 milímetros, el casquillo y la bala que impacto sobre Chano.

 

Según fuentes judiciales, la pericia se va a hacer más abarcativa en el gabinete criminológico de Lomas de Zamora, pues además de la balística se va a realizar una comparativa efectuando disparos con el mismo calibre que utilizó el policía Facundo Amendolara.

 

En ese sentido, se intenta determinar la deflagración de pólvora que dejó en la prenda de Chano secuestrada que utilizaba esa madrugada del lunes, y para ello se va a realizar una comparativa haciendo varios disparos a distinta distancia para tratar de concluir los metros que separaba al músico del policía. La idea es que la distancia y el posible inminente peligro que pudo haber tenido el oficial Amendolara se determine mediante las pericias, ya que los testimonios podrían ser contradictorios.

Notas relacionadas