Restaurante de Nueva York, ReutersFoto Reuters.

La ciudad de Nueva York va a requerir una prueba de vacunación contra la covid-19 para toda persona que quiera comer en el interior de un restaurante, entrar a una sala de conciertos o usar un gimnasio, entre otras cosas, según adelantaron este martes varios medios locales.



Está previsto que el alcalde, Bill de Blasio, anuncie la medida mismo y que estas nuevas normas estén plenamente en vigor para mediados de septiembre, tras un periodo de transición que arrancará durante este mes.



Nueva York es la primera ciudad de Estados Unidos que anuncia este tipo de requisitos, con los que busca dar un nuevo impulso a la campaña de inmunización, que se ha ralentizado en los últimos meses por las reticencias de muchos ciudadanos a vacunarse.

 

El estado dispuso a fines de mes la vacunación obligatoria a todos los trabajadores de la salud a partir de septiembre, mientras Estados Unidos lucha por detener la propagación de contagios de coronavirus causados por la temida variante Delta.



"El estado de Nueva York requerirá que los trabajadores de la salud que atienden a los pacientes en los hospitales estatales se vacunen para ayudar a mantener seguros tanto a los pacientes como a los trabajadores", señaló el gobernador Andrew Cuomo.



El gobernador dijo que las decenas de miles de empleados del estado tendrían que mostrar prueba de inmunización o enfrentar pruebas semanales a partir del 6 de septiembre.

Noticias relacionadas

Coronavirus
Pandemia
Nueva York