La Provincia analiza que los estudiantes recuperen contenidos los sábados en las escuelas

La directora general de Cultura y Educación de Buenos Aires Agustina Vila explicó que “hay que generar instancias a contra turno y el ciclo lectivo termina en febrero, en materia de evaluaciones”. "Los sábados es una instancia para poder recuperar lo que se hizo a principios de año”, indicó.

Por Canal26

Martes 3 de Agosto de 2021 - 15:23

Coronavirus, Argentina, pandemia, clases presenciales, NAClases en pandemia, NA

El gobierno bonaerense adelantó que se encuentra en estudio la posibilidad de que los sábados se recuperen contenidos en las escuelas.

 

La titular de Educación bonaerense Agustina Vila explicó que “hay que generar instancias a contra turno y el ciclo lectivo termina en febrero, en materia de evaluaciones”.

 

Esta semana volvieron los estudiantes a las escuelas bonaerenses de todos los niveles, ya que todos los distritos de la jurisdicción dejaron atrás las fases 1 y 2 de restricciones por la pandemia.

 

“En todo este proceso de presencialidad antes de la vacaciones había 13 distritos de los 135. El regreso es con todos los cuidados, la distancia entre los docentes y alumnos sigue vigente”, sostuvo Vila.

 

Sobre los niveles de aprendizaje de los estudiantes, la funcionaria aseveró que “desde que empezó la pandemia hemos aprobado lo que se define como currículum prioritario, esa misma definición contempló considerar al 2020 y al 2021 como una misma unidad pedagógica”.

 

“Hay que generar instancias a contra turno y el ciclo lectivo termina en febrero en materia de evaluaciones. Los sábados es una instancia para poder recuperar lo que se hizo a principios de año”, indicó.

Notas relacionadas