Trotta quedó aislado en Santa Cruz por haber tenido contacto con un caso confirmado de coronavirus

El ministro de Educación se enteró en la provincia patagónica de que una persona de su entorno había contraído el virus. "Estaré en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente y me realizaré el hisopado correspondiente", explicó.

Por Canal26

Martes 3 de Agosto de 2021 - 15:40

Nicolás Trotta, ministro de Educación, NANicolás Trotta, AGENCIA NA

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, permanecía aislado en forma preventiva en Santa Cruz por haber sido contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus.

 

"Llegué ayer por la tarde a la provincia de Santa Cruz por actividades en agenda con un PCR negativo. No obstante, por la noche me informaron que soy contacto estrecho de una persona con Covid-19", señaló el funcionario nacional.

 

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Palacio Pizzurno explicó: "Estaré en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente y me realizaré el hisopado correspondiente".

Durante sus primeras horas en la provincia patagónica, el ministro de Educación se reunió con su par local, María Cecilia "Chachi" Velázquez. Junto al integrante del Gabinete también había viajado el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Diego Golombek.

 

Para este martes el funcionario nacional tenía previsto visitar obras de infraestructura escolar y encabezar la entrega de netbooks a estudiantes secundarios.

 

Sin embargo, por haber estado en contacto con un caso confirmado de coronavirus, no podrá asistir de manera presencial.

 

"Seguiré las actividades previstas de manera remota", indicó Trotta.

Notas relacionadas