Empresario fue asaltado, golpeado y obligado a ir a su casa para extraerle sus ahorros de la caja fuerte

En tanto, esta tarde cuatro delincuentes fueron detenidos mientras cometían un robo en una vivienda de esa localidad y bajo la misma modalidad, y para los investigadores se trata de la misma banda que asaltó al empresario.

Por Canal26

Miércoles 4 de Agosto de 2021 - 07:50

Asalto en Castelar, Google MapsGoogle Maps.

Un empresario de la salud fue asaltado por un grupo de delincuentes que lo golpeó y lo llevó cautivo hasta su casa de la localidad bonaerense de Castelar para robarle dinero en efectivo, su celular y su camioneta que, luego, apareció abandonada, informaron hoy fuentes policiales.



En tanto, esta tarde cuatro delincuentes fueron detenidos mientras cometían un robo en una vivienda de esa localidad y bajo la misma modalidad, y para los investigadores se trata de la misma banda que asaltó al empresario.



El hecho que trascendió se registró alrededor de las 20 del sábado último en cercanías de las calles Colonia y Concejal Nicolás Defilippi, en jurisdicción de Ituzaingó, cerca del límite con Morón.



Fuentes policiales informaron que en esa zona circulaba a bordo de una Jeep Renegade un empresario vinculado al rubro de la salud, identificado como Julián Octavio Piccinin (31).



El hombre fue interceptado por al menos cinco delincuentes que descendieron de un auto deportivo de alta gama de color gris y con vidrios polarizados, al que lo obligaron a ascender.



Según las fuentes, los asaltantes le taparon la cabeza con una capucha y mientras lo llevaron con la mirada hacia abajo recibió varios golpes, entre ellos un culatazo que le provocó un corte en el cuero cabelludo.



Piccinin fue llevado hasta su casa ubicada en Pehuajó al 1000 de Castelar Norte, Morón, donde ingresaron tres de los delincuentes.



Al irrumpir en el inmueble, una alarma comenzó a sonar y el hombre fue obligado a entrar para que la desactivara, tras lo cual subieron a su habitación en busca de elementos de valor.



Los voceros añadieron que Piccinin les indicó que tenía una caja fuerte de la que sustrajeron unos 80.000 pesos.



Además, del bolsillo de su campera robaron 500 dólares y 10.000 pesos, al tiempo que también se llevaron su Iphone XS, su documentación y su camioneta.



La víctima fue maniatada boca abajo en el piso y al escuchar que los delincuentes se retiraron de su casa, pudo desatarse y avisarle a una vecina lo sucedido.



Personal de la comisaría 7ma. de Morón fue alertado de inmediato y comenzó a relevar las cámaras de la zona en busca de los ladrones.



En tanto, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local hallaron la camioneta de Piccinin a unas 10 cuadras de su vivienda.



Los peritos examinaron el vehículo en busca de huellas o rastros que permitan identificar a los delincuentes.



Por su parte, esta tarde se alertó al 911 acerca del robo de otra camioneta marca Jeep en la esquina de las calles José María Paz y Olavarría, de Ituzaingó, cuando delincuentes armados interceptaron al conductor al descender de un vehículo Volkswagen Vento.



Al tener en cuenta el asalto sufrido por el empresario y otros hechos similares ocurridos en los últimos días, los agentes de la DDI Morón, de la comisaría 7ma. y de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de esa jurisdicción se desplazaron hacia la vivienda del titular de la camioneta, ubicada en la calle Marqués de Loreto al 1800 de Castelar.



Una vez en el lugar, los uniformados fueron recibidos a los tiros por los asaltantes, informaron fuentes policiales.



Posteriormente, los detectives de la DDI ingresaron por la puerta principal a la propiedad, que estaba abierta, y tras resguardar a las víctimas se tirotearon con los ladrones, hasta que finalmente aprehendieron a tres de ellos y les secuestraron cuatro armas de fuego.



A su vez, un cuarto asaltante huyó de la casa a la carrera, pero tras un operativo cerrojo fue capturado en otra finca ubicada a la vuelta, en la calle Navarro al 1100, herido de bala en ambas piernas.



De acuerdo a los fuentes, los cuatro aprehendidos son los mismos autores del asalto al empresario Piccinin.



El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Morón en una causa caratulada como "privación ilegal de la libertad y robo".

Notas relacionadas