Bayer anunció que suspende su negocio de soja en el país

Fue anunciado mediante un comunicado que expresa que la empresa "reorienta inversiones hacia proyectos más rentables".

Por Canal26

Miércoles 4 de Agosto de 2021 - 10:23

Soja, cosecha, economía argentina, foto NAFoto NA.

La empresa alemana dueña de Monsanto desde 2018, Bayer, anunció en recientemente y mediante un comunicado que suspende para la campaña 2021/22 su negocio de semillas y biotecnología de soja en la Argentina. Para explicar su decisión, en el mercado afirma que de esta manera "reorientará sus inversiones hacia proyectos rentables e innovadores que promuevan una mayor competitividad a la agricultura".


Los planes de Transformación Global y una baja penetración en el país son los motivos primordiales de la decisión. "La Argentina representó aproximadamente el 10% del total de la superficie sembrada con Intacta RR2 PRO® en América del Sur en 2020/2021. La compañía buscará una transición ordenada para acompañar a sus clientes y socios y permanece totalmente comprometida con sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital en el país", expresó.


Además, vale agregar que desde el sector hace años se le pide al gobierno una nueva ley de semillas que reemplace a la actual de 1973 que sin dudas afectó a la empresa.


Actualmente se reconoce a quien obtiene una nueva variedad de una semilla por un determinado tiempo pero tiene dos excepciones: cuando es para "uso propio" o para faciltar la investigación y desarrollo.


Las empresas que obtienen nuevas tecnologías no tienen como recuperar la inversión que hicieron para obtenerla, en semillas que siguen multiplicándose para su propio uso y de acuerdo a datos de 2019, en la Argentina se invierte en I&D u$s 1 por hectárea sembrada, mientras que en Brasil son u$s 2,5 y en los Estados Unidos, u$s 5.

 

Fuente: El Cronista.

Notas relacionadas