Crisis en Venezuela: el país sudamericano más caro del mundo para comer una hamburguesa de McDonald's

Un restaurante de Mc Donalds en Caracas tiene el Big Mac a USD 8,35 y esto hace ver la devaluación de la moneda a través del índice Big Mac mundial.

Por Canal26

Miércoles 4 de Agosto de 2021 - 11:19

Big MacEl Big Mac en Venezuela cuesta USD 8,35.

Para comprar en Venezuela una hamburguesa Big Mac hay que pagar más de 30 millones de bolívares. En Venezuela, un Big Mac vale US$8,35.

 

Más allá de la inflación que desde hace años sufre el país, ese monto equivale a unos tres salarios mínimos mensuales en el país sudamericano. Así que sí, es costoso. Pero no solamente para los venezolanos.

 

La emblemática hamburguesa de McDonald's que se vende en Venezuela es la más cara del mundo, de acuerdo con el más reciente Índice Big Mac, elaborado por la revista The Economist, que desde hace 35 años compara el precio de esta hamburguesa en decenas de países como una forma de medir el valor de las distintas monedas.

 

La comparación se basa en el concepto de "paridad de poder adquisitivo" y, en este caso, usa el precio local del Big Mac en cada país convertido en dólares para determinar si la moneda de ese país está sobrevalorada o subvalorada frente a la divisa estadounidense.

 

Fuente: Ángel Bermúdez para BBC News

Notas relacionadas