Lionel Messi, Barcelona, NALionel Messi en Barcelona. Foto: NA.

El club Barcelona de España tiene la intención de anunciar oficialmente la renovación del futbolista Lionel Messi en las próximas 24 o 48 horas, por lo cual el jugador rosarino podría estar inscripto en la nueva plantilla de esta temporada.

 

Según informó el diario español Sport, la entidad catalana trabaja para que se concrete la mencionada renovación antes de disputar el Trofeu Joan Gamper, partido amistoso que se celebrará el próximo domingo a partir de las 21:30 en el Estadio Johan Cruyff ante la Juventus de Italia que tendrá en sus filas a Cristiano Ronaldo.

 

Aunque Messi esté falto de rodaje y no dispute ningún minuto durante el encuentro preparatorio antes de que arranque la competición oficial la próxima semana, podría estar presente en la habitual presentación de la plantilla.

 

De la misma manera, el futbolista rosarino podría pronunciar el tradicional discurso de cara a la nueva campaña, ejerciendo como capitán del primer equipo en el evento en el cual estarán además los flamantes refuerzos: Sergio "Kun" Agüero, Eric Garcia, Memphis Depay y Emerson Royal.

 

En España aseguran que la renovación de Messi con el Barcelona es cuestión de horas debido a que el acuerdo alcanzado entre La Liga y el fondo de inversión CVC que inyectará 2.700 millones de euros a la patronal (el 90% de los cuales irá directo a los clubes) agiliza la oficialización del acuerdo entre el club blaugrana y el crack argentino.

Noticias relacionadas

Lionel Messi
Barcelona F.C
Contrato
Fútbol español