Chano Charpentier, NA"Chano" Charpentier. Foto: NA.

El fiscal de Zárate Campana Martín Zocca citó para este jueves a Marina, la mamá del excantante de “Tan Biónica” Santiago Chano Moreno Charpentier, el tío del músico y su padrastro.

 

La convocatoria es a partir de las 12.30 y la mamá será la primera vez que declare.

 

En tanto, el tío y el padrastro será la segunda vez puesto que el fiscal quiere tomarles ampliación de la testimonial para repreguntar algunos detalles y sobre todo luego de haber ido en persona a la casa de Exaltación de la Cruz donde tuvieron lugar los hechos.

 

Por lo pronto, el policía Bonaerense Facundo Amendolara está imputado por lesiones gravísimas agravadas por uso de arma de fuego y por su condición de efectivo policial. El fiscal aún no lo citó ya que no le presentó una acusación formal en su contra respecto de los hechos, pero sí para que tenga la posibilidad de nombrar peritos de parte en los análisis del arma y otros elementos que se harán en los próximos días.

 

Próximamente, en el gabinete criminalístico de Lomas de Zamora se realizará una pericia balística y comparativa para determinar la distancia que pudo haber habido entre Chano y el policía Amendolara al momento del disparo.

 

En ese sentido, se intenta ver la deflagración de pólvora que dejó en la prenda de Chano secuestrada que utilizaba esa madrugada del lunes, y para ello se va a realizar una comparativa haciendo varios disparos a distinta distancia para tratar de concluir los metros en que estaba el músico del policía. La idea es que la distancia y el posible inminente peligro que pudo haber tenido el oficial Amendolara se determine mediante las pericias, puesto que los testimonios podrían ser contradictorios.

Noticias relacionadas

Chano Charpentier
Madre
Padrastro
Justicia
Declaraciones
Facundo Amendolara