Beto César se mete en el escándalo de Florencia Peña: "Quiero saber qué propuesta tenía"

El actor reveló que le mandó dos cartas al presidente Alberto Fernández pero no corrió con la misma suerte que su colega, quien pudo tener una reunión en mayo de 2020.

Por Canal26

Miércoles 4 de Agosto de 2021 - 13:44

Beto César se mete en el escándalo de Florencia Peña:

 Beto César.

A raíz del escándalo que se desató luego de que saliera a la luz la reunión que tuvo Florencia Peña en la Quinta de Olivos para discutir con Alberto Fernández medidas para ayudar a los artistas, Beto César reveló que le escribió dos cartas al Presidente pero que no corrió con la misma suerte que su colega.

 

"Dos cartas le escribí al Presidente @alferdez. La primera el 3 de mayo del 2020 para aportar una solución a lo que estábamos pasando en nuestra industria. Nunca recibí una respuesta, si sabia te mandaba la carta a vos, @Flor_de_P. Evidentemente tuviste mas llegada que yo", escribió el humorista en su cuenta de Twitter y compartió una captura del mensaje que había escrito hace más de un año.

 

"Me queda una pregunta, @Flor_de_P. ¿Cuál era tu propuesta para nuestro tan vapuleado y destruido gremio del espectáculo? ¡Cómo me gustaría saber a mí y a todo el mundo del entretenimiento muchos de los cuales no tienen un plato de comida en su mesa... Imaginó que lograste alguna mejora para los compañeros y colegas nuestro... ¿no?", agregó. Y remató con ironía: "Ahhh... nada... que desilusión, porque te escuche tan enojada con los que te estigmatizan... que quise saber a que fuiste, si no ayudar a los Actores...".

 

Ante las repercusiones de sus posteos, el actor habló con Eduardo Feimann en Alguien tiene que decirlo, por Radio Rivadavia, y contó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a intentar contactar al Primer Mandatario. "Le escribí dos cartas cuando vi que la señora (Alejandra) Darín, presidente de la Asociación Argentina de Actores se reunió con el Presidente el 1 de mayo, le habló de lo mal que estábamos y al otro día dijo que los actores no éramos imprescindibles y nos teníamos que quedar en casa", relató.

 

Y aseguró que no pidió ninguna ayuda económica ni un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero esperaba que se pudieran producir programas como Sábado de la bondad y Badía y compañía para darle trabajo a los artistas, implementando los protocolos de prevención para Covid-19. "Nunca me atendieron y por eso escribí un tuit porque quiero saber qué propuesta llevó Florencia Peña", enfatizó.

 

Además, reveló que habló con el ministro de la Cultura porteño Enrique Avogadro pero que no le pudo dar una solución. "Si los periodista podían estar en un canal de televisión, ¿por qué no podían estar los músicos y actores?", planteó. Sobre la situación actual de los artistas, destacó que tuvieron que "reinventarse" y probar suerte fuera de la ficción. En su caso, desde el año pasado conduce Radio Ga Ga - Radio Bla Bla en La 990 y es un proyecto que lo tiene muy entusiasmado.

 

Notas relacionadas