Sinovac instalará en Chile una planta de producción de vacunas para Latinoamérica

La inversión total es de 60 millones de dólares y se contará con dos sedes: en la norteña región de Antofagasta se instalará un centro de innovación y desarrollo, y en la capital se realizará la producción, que comenzará en el primer semestre de 2022.

Por Canal26

Miércoles 4 de Agosto de 2021 - 15:29

Sinovac, coronavirus, ReutersReuters

El laboratorio chino Sinovac anunció este miércoles que instalará en Chile una planta de fabricación de vacunas Coronavac con capacidad para producir 60 millones de vacunas al año, que también serán exportadas a otros países de Latinoamérica.

 

La inversión total es de 60 millones de dólares y se contará con dos sedes: en la norteña región de Antofagasta se instalará un centro de innovación y desarrollo, y en la capital se realizará la producción, que comenzará en el primer semestre de 2022, informaron desde Santiago representantes de Sinovac y autoridades chilenas.

 

Además de Coronavac, vacuna mayoritaria en Chile y presente también en otros países de la región como Brasil, Colombia, Ecuador, México o Uruguay, la planta producirá dosis de preparados contra la influenza y la hepatitis. Con información de EFE

Notas relacionadas