Detuvieron a dos personas por robo en la Parroquia Santa Julia de Caballito

Los detenidos de 21 y 44 años habían ingresado a iglesia ubicada en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1.100, y fueron sorprendidos por efectivos de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad, que llegaron al lugar alertados por un llamado al 911.

Por Canal26

Miércoles 4 de Agosto de 2021 - 15:30

Parroquia Santa Julia de CaballitoParroquia Santa Julia

Dos personas fueron detenidas en una iglesia del barrio porteño de Caballito, en el momento en el que se querían llevar dinero y algunos objetos de valor. 

 

Según confirmaron fuentes policiales, los detenidos de 21 y 44 años habían ingresado a la Parroquia Santa Julia, ubicada en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1.100, y fueron sorprendidos por efectivos de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad, que llegaron al lugar alertados por un llamado al 911.

 

El aviso por el robo lo realizó un electricista que se encontraba trabajando en los techos de la iglesia y al notar la situación se comunicó con la Policía.

 

Los efectivos se desplazaron inmediatamente hacia el lugar y al ingresar tomaron por sorpresa a los ladrones, a los que pudieron reducir inmediatamente.

 

Al entrevistarse con las víctimas, el personal de limpieza, de cocina, el párroco, el sacerdote y el capellán, explicaron que los delincuentes habían ingresado a la parroquia y pretendían llevarse dinero y elementos de valor.

 

Con la presencia de dos testigos, los oficiales requisaron a los ladrones y les encontraron una mochila y un bolso que contenían 3.785 dólares, 134.680 pesos, 500 euros, alhajas y relojes, todo sustraído minutos antes de la parroquia y de las personas que estaban allí presentes.

 

En el lugar se hizo presente también una ambulancia del SAME para asistir a los damnificados.
Al consultar con el Juzgado Nacional y Correccional Número 30, se dispuso la detención de los ladrones y su traslado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad por el delito de "tentativa de robo, privación ilegítima de la libertad y lesiones".

Notas relacionadas