Murió el músico y periodista Jorge Sosa, autor de la popular "Tonada de otoño"

El también escritor, quien se desempeñó en diversos medios en Mendoza y fue autor de reconocidas canciones folclóricas, murió en el Hospital Central de la capital provincial, donde fue asistido luego de una descompensación cardiaca. Se había descompensado en la vía pública.

Por Canal26

Miércoles 4 de Agosto de 2021 - 16:28

Jorge Jorge "Pocho" Sosa

El periodista, escritor y músico Jorge "Pocho" Sosa, quien se desempeñó en diversos medios en Mendoza y fue autor de reconocidas canciones folclóricas, murió este miércoles en el Hospital Central de la capital provincial, donde fue asistido luego de una descompensación cardiaca.



Sosa sufrió una descompensación en la vía pública y fue trasladado al Hospital Central, lugar donde se constató su fallecimiento.



El referente de la cultura mendocina, de 75 años, había nacido en Santa Fe, llegó a la provincia a mediados de la década de 1960 y desde 1986 trabajó en radios y diarios de Mendoza, además fue creador de famosos sketches en medios televisivos.



El escritor fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza, ganó cuatro premios Martín Fierro del interior y fue autor de reconocidas canciones como "Tonada de Otoño", "Marrón", "Trabajos de la viña", "Cueca de los menducos y "Otoño en Mendoza", varias de ellas interpretada por Mercedes Sosa.



Sosa grabó un total de 15 discos propios y participó como invitado en numerosas grabaciones de cantores mendocinos y de reconocimiento nacional e internacional, entre ellos se destacó su participación como invitado de Mercedes Sosa en el álbum "Corazón Libre" (2005), en el que grabó "Tonada de otoño".



El fallecimiento de Sosa causó consternación en diferentes ámbitos y referentes de la provincia como el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien decretó hoy un día de duelo provincial por la muerte del periodista.



En este sentido el mandatario provincial señaló en su cuenta oficial de Twitter: "Con mucho dolor y respeto, despedimos a Jorge Sosa, músico, escritor, periodista, ícono de la literatura y exponente de nuestra cultura. En reconocimiento a su trayectoria, he dispuesto 24 horas de duelo provincial."



Por su parte el exgobernador y senador nacional, Julio Cobos, también se expresó sobre el fallecimiento del periodista en su cuenta de twitter: "Mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge Sosa, una persona de bien, talentosa y respetada por todos una gran pérdida para la cultura mendocina. Un abrazo a su familia. QEPD."

Notas relacionadas