Quienes tengan la primera dosis de Sputnik V podrán completar inoculación con AstraZeneca o Moderna

Así lo confirmó la ministra Vizzotti al dar a conocer los primeros resultados de los ensayos de combinación de vacunas contra el coronavirus. El estudio se realizó por el momento en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Quienes recibieron la primera dosis del suero ruso podrán elegir si aceptan la combinación.

Por Canal26

Miércoles 4 de Agosto de 2021 - 16:57

Conferencia de prensa de Carla Vizzotti, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak, AGENCIA NAConferencia de prensa de Vizzotti, Kreplak y Quirós

Las personas que tengan la primera dosis de Sputnik V podrán aplicarse otra vacuna o esperar la llegada del segundo componente, así lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al dar a conocer los primeros resultados de los ensayos de combinación de vacunas contra el coronavirus que se realizaron hasta el momento en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

 

"Los vacunados con Sputnik van a poder elegir el intercambio voluntario o esperar", dijo la ministra en conferencia de prensa y agregó que tras el estudio "estamos en condiciones de intercambiar diferentes vacunas y empezar a combinar Sputnik con Moderna y Astrazeneca".

 

Está posibilidad de intercambiar vacunas se les va a ofrecer a las personas que iniciaron su esquema para que la acepten "de forma voluntaria", pero si alguien quiere esperar y recibir la misma vacuna de la primera dosis podrá hacerlo.

 

Vizzotti remarcó que se les va a dar prioridad a las personas que tengan más tiempo desde que iniciaron el esquema y a los mayores de 50 años y con comorbilidades.

Encontrá más vídeos

El anuncio fue encabezado por Vizzotti, quien estuvo acompañada por los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

 

La funcionaria explicó que al estudio que se viene realizando desde hace varias semanas se sumó hace poco la vacuna Moderna y que pronto agregarán Cansino, cuando llegue al país.

 

Al referirse al estudio, Vizzotti comentó que ya hay "experiencia internacional como en la Unión Europea que han intercambiado plataformas con parámetros de seguridad y de eficacia buenos en relación a las vacunas como las que estamos usando en el país".

 

"Argentina está tratando de generar esa evidencia no sólo para nuestro país sino también para los países de la región y es un estudio colaborativo entre Argentina y la Federación Rusa también con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el Conicet y cinco centros dentro de los cuales está la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, La Rioja, San Luis y Córdoba", indicó.

 

Durante la conferencia, la ministra anunció también que el millón y medio de vacunas de Moderna que llegaron al país empezarán a ser distribuidas a partir de mañana jueves a las 24 jurisdicciones para "iniciar el aceleramiento" del plan de inmunización, y con la posibilidad de que puedan ser combinadas.

Notas relacionadas