Tragedia en Ecuador: el naufragio de una embarcación dejó seis muertos y dos desaparecidos

La embarcación se movilizaba desde el sector petrolero de Tupitini hasta El Coca, capital de Orellana. Medios locales informaron que hay un herido de gravedad y que el capitán del bote y su ayudante permanecen custodiados por la policía.

Por Canal26

Miércoles 4 de Agosto de 2021 - 18:55

Trágico naufragio en EcuadorTrágico naufragio en Ecuador

El naufragio de una embarcación que transportaba a contratistas de la petrolera estatal Petroecuador dejó seis muertos, dos desaparecidos y seis heridos en un río de la Amazonía ecuatoriana.

 

Según las unidades de primera respuesta "6 ciudadanos resultaron heridos, de 2 se desconoce su paradero y 6 fallecieron producto de este hecho", ocurrido en el río Napo, indicó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 en un comunicado reproducido por la agencia AFP.

 

La petrolera señaló, en principio, que en la zona de Añango, en la amazónica provincia de Orellana (este y fronteriza con Perú), "se registró un accidente en un bote que transportaba a 13 personas contratistas del Bloque 43 de EP Petroecuador y dos tripulantes".

 

Sin precisar las causas del naufragio, la entidad agregó que se "solidariza con las familias de los seis fallecidos" en el hecho.

 

La embarcación se movilizaba desde el sector petrolero de Tupitini hasta El Coca, capital de Orellana.

 

En una fotografía difundida en Twitter por el ECU911 se observa una embarcación virada. Medios locales informaron que hay un herido de gravedad y que el capitán del bote y su ayudante permanecen custodiados por la policía.

Notas relacionadas