Coronavirus: cancelan el Salón del Automóvil de Nueva York por el repunte de casos

El reciente repunte de los casos de coronavirus en Estados Unidos, llevó a la organización a cancelar el evento, que se celebra desde hace 121 años en la Gran Manzana y que en 2019 tuvo un millón de visitantes.

Por Canal26

Miércoles 4 de Agosto de 2021 - 18:58

Salón del AutomóvilCoronavirus: cancelan el Salón del Automóvil de Nueva York por el repunte de casos

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York anunció este miércoles que decidió cancelar su edición 2021, prevista para este mes, por el aumento de casos de covid-19 vinculado a la variante delta y las medidas puestas en marcha para contenerlo.

 

“Durante las últimas semanas y especialmente los últimos días las circunstancias han cambiado, haciendo más difícil crear un evento con los altos estándares que nosotros y nuestros clientes esperamos”, señaló en un comunicado el presidente de la muestra, Mark Schienberg.

 

Tras suspenderse el año pasado por la pandemia, el Salón neoyorquino tenía previsto regresar a partir del 19 de agosto a su escenario habitual, el Javits Center de Manhattan, según había anunciado el pasado junio, cuando el buen ritmo de vacunación y la bajada de los contagios apuntaba a una clara mejora de la situación sanitaria.

 

El reciente repunte de los casos de coronavirus en Estados Unidos, sin embargo, llevó a la organización a cancelar el evento, que se celebra desde hace 121 años en la Gran Manzana y que en 2019 tuvo un millón de visitantes.

 

Schienberg afirmó hoy que la intención es que el Salón vuelva en 2022 a sus tradicionales fechas, en abril.

 

“La pandemia de la covid ha desafiado a nuestra ciudad, al país y el mundo entero, pero al igual que la industria del motor, sabemos que el Salón del Automóvil de Nueva York se recuperará y será más grande y mejor que nunca”, señaló en la nota.

 

Desde hace años, la muestra neoyorquina se ha especializado en ser el lugar de lanzamiento de las novedades en los segmentos de los todocaminos SUV y automóviles de lujo.

 

En esta ocasión, estaba previsto que dedicara una de sus secciones de forma exclusiva a los vehículos eléctricos. Con información de EFE

 

Notas relacionadas