Rodríguez Larreta anunció cómo avanzará la Ciudad de Bs.As. en combinación de vacunas: "La inmunidad es alta"

La Ciudad de Buenos Aires empieza hoy a vacunar con los sueros de Moderna o AstraZeneca a los que cumplieron 90 días con una dosis de Sputnik V. Según precisaron, “los vecinos podrán elegir aplicarse una segunda dosis de otro laboratorio o bien esperar a que se encuentre disponible el segundo componente de la vacuna de origen ruso”.

Por Canal26

Jueves 5 de Agosto de 2021 - 09:12

Horacio Rodríguez Larreta, Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresConferencia de Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Fernán Quirós (Ministro de Salud) y parte del equipo detallaron este jueves toda la información sobre los estudios de combinación de vacunas contra el coronavirus y cuentan cómo seguimos en la Ciudad con el Plan de Vacunación.

 

La Ciudad de Buenos Aires empieza hoy a vacunar con los sueros de Moderna o AstraZeneca a los que cumplieron 90 días con una dosis de Sputnik V. Según precisaron, “los vecinos podrán elegir aplicarse una segunda dosis de otro laboratorio o bien esperar a que se encuentre disponible el segundo componente de la vacuna de origen ruso”.

 

Serán contactados desde hoy y se comenzará por aquellas personas que se encuentran en espera hace más tiempo. Hay alrededor de 180 mil personas que ya cumplieron el plazo de tres meses desde la primera dosis”, indicaron.

 

Dijo el jefe de Gobierno porteño en la conferencia de prensa: "Ante la llegada de la vacuna de Moderna, se realizó otro estudio de compatibilidad. La combinación demostró ser segura, con reacciones adversas similares a las de una segunda dosis de Sputnik-V, y los estudios internacionales demostraron que la inmunidad que generan es alta".

 

"Respecto a la inmunidad, se comprobó que el uso de una vacuna de AstraZeneca como segunda dosis da una inmunidad similar a una segunda dosis de Sputnik-V. Y para fines de esta semana, ya van a estar los resultados de la Sinopharm".

 

"Un primer estudio científico permitió medir la eficacia del primer componente de Sputnik-V con el segundo componente de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm. Este primer estudio demostró que la combinación de estas vacunas es segura".

 

"Ante la demora de la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, se realizaron estudios para evaluar la combinación y dar respuesta a las personas que la esperan. El objetivo es que puedan completar cuanto antes su esquema de vacunación".

 

"En la Ciudad, el 85% de las personas mayores de 18 años ya recibió su primera dosis. Y esta semana se comenzó con la vacunación de los adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas".

 

Los anuncios completos:

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas